lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Demasiado diésel Carlo!



Hola a todos, me he tomado un tiempo bastante largo sin comentar con vosotros todo lo acontecido en nuestro equipo, el Real Madrid, algunas veces porque no veía tema de discusión, otras porque está tan dividido el madridismo que cualquier opinión supone una guerra dialéctica para la que no me encontraba con ganas.

Empezó la Liga, como acabó la anterior, muy mal, algunos pensábamos que era porque los jugadores se guardaban para la final de la Champions, ahora, después de una pretemporada miserable, ni los más antiguos del lugar recuerdan un comienzo tan apático y sin ganas del equipo. Se han traído caras nuevas, Kroos, Navas y James y sinceramente creo que son tres grandes refuerzos. Ha habido bajas, Di María, que terminó aburriendo a la directiva con sus continuos toques a la puerta del despacho en busca de aumento de ficha y la sorprendente baja de Xabi Alonso sobre la campana de la fecha de cierre de fichajes, de ambas bajas, la menos admisible es la del tolosarra, si un equipo da salida a un jugador, tiene que tener en la recámara a otro y con solo un partido, el Real Madrid-Sevilla de la Supercopa de Europa (por cierto el único partido que ha valido la pena en meses), se tomó la decisión que podíamos permitirnos esa baja, mala decisión.

La preparación física y táctica es un desastre y lo demuestra en que todas las segundas partes el Madrid desaparece del campo, con lo que el rival tiene claro lo que tiene que hacer, aguantar las embestidas en la primera, esperar al desacierto de los delanteros, que no están finos y apretar en la segunda, así de simple se le gana hoy en día al Madrid. No tenemos un delantero que genere un gol de la nada, Benzema tendrá toda la técnica del mundo, pero aporta poco gol y trabajo defensivo (está muy gato), a Bale le tienen cogida la medida, que juegue por la banda derecha es un hándicap para él, siempre tiene que buscar el regate para ponerla y ahí le esperan y Cristiano es el único distinto, siempre tiene algo, aunque entre tantas lesiones todavía no está a tope de su capacidad.

El mediocampo es una zona de incuestionable calidad, Kroos, Modric y James son tres baluartes, pero de momento solo rinde el alemán, el croata ha vuelto de vacaciones como se fue, tanto es así que su presencia pasa inadvertida en el terreno de juego y James, lo intenta, pero si no quiere ser el que pague los platos rotos y como consecuencia, ir al banquillo, debe saber que hay que demostrar desde el primer momento, haciendo más de lo que está acostumbrado a hacer o fracasará.

A la defensa se le notan carencias, a balón parado muchas, quizás por la inseguridad que genera el portero, clavado eternamente bajo los palos y eso hace que haya mucha más zona que cubrir, Pepe suele estar bien situado aunque se le nota lento en los uno contra uno, Ramos da dos o tres pases al contrario por partido que acongojan a todo el personal, además de estar siempre intentando incorporarse al ataque, Coentrão y Arbeloa no están en su mejor momento y Marcelo es lo de siempre, mucha calidad, poca táctica y eso lo sabe hasta Dunga en Brasil.

Y para el final he dejado el tema de la portería, el cual aburre y tiene dividido al madridismo, parece mentira que la gente se pueda llegar a pelear en la grada por Iker Casillas (está resultado muy desagradable ir al Bernabéu es las últimas jornadas), el cual hace ya bastante tiempo que debería haber abandonado el Madrid, dejando la paz necesaria para trabajar. Se equivocó en el momento en que, por intereses personales, decidió hacerle la cama a su entrenador, Mourinho, y lo malo no es hacer daño a una persona, el problema es que se lo hizo a su empresa/equipo, el Real Madrid. Hace algunos años vi una película de alpinismo “Límite Vertical” en la que aprendí que los alpinistas se sujetan unos a otros por cuerdas por si acaso hay caídas, cuando eso ocurre el que está colgando intenta volver a sujetarse a la montaña, de no ser así, hay que cortar la cuerda porque sino caerían los dos y Florentino Pérez no ha cortado la cuerda con Iker Casillas y cuidado si al final no se lo lleva por delante. Y téngalo claro, Casillas no se ha ido, porque ningún equipo quiere ficharle por los 8,5 millones de euros netos que cobra al año hasta el 2017, eso es una preciosa herencia que nos dejó Ramón Calderón, los jugadores nunca deben ser renovados de forma vitalicia, porque al final pierden todo tipo de motivación.

Veremos qué pasa con este Madrid demasiado diesel de Carlo, aquí si te descuidas has perdido la Liga en Septiembre,  y me duele decirlo con los partidos que quedan, pero puede que ya sea tarde, el Madrid gana las Ligas cuando empieza centrado desde el primer momento, luego puede remontar, como pasó el pasado año, pero llegando abril y mayo, prefieren centrarse en la Champions y mientras tanto, muchos socios hacemos un gran esfuerzo pagando nuestro abono (financiado en muchos casos) para que desde el comienzo se sepa que no hay opciones. Esto es culpa del presidente, de la prensa y de los aficionados, que preferimos un día de gran alegría (ganar un Champions cada X años) que ganar el torneo de la regularidad, esa cultura la hemos perdido en  este equipo hace muchos años y eso debería cambiar, porque ¿Para qué se gasta los aficionados el dinero en tener la tele de pago? Pienso que sería más saludable que al personal le dijeran cuales son los objetivos, para así decidir, ya que no hay fuerza o carácter suficiente para afrontar todas las competiciones.

Una de las cosas que más me molesta de nuestro equipo es que tiene calidad para ganar una Champions, pero luego no es capaz de marcar una era, no demuestra ser un equipo intratable. ¡Con el dinero que cuesta esta plantilla! Y no es una cuestión solo de planificación (aunque bien vendría plantearse las pretemporadas de otra manera para arrancar mejor, menos USA y más trabajar) es una cuestión de dignidad como profesionales. Se puede perder con Atlético de Madrid, porque es un gran equipo y está bien entrenado, aunque lo peor es que te ganen sin hacer un gran partido (solo aprovechando tus fallos), no es admisible sin embargo, ir ganando en Anoeta 0-2 y perder, no entiendo por qué los jugadores en el Madrid no crecen, ¿Qué pasa  con Isco, Illarra…no eran el futuro?

Soy muy pesimista con este entrenador, que es un afortunado, si no llega entrar el gol de Ramos en la Final, no tengo claro si estaría en el Madrid y cuando ha llegado el momento de la confirmación, simplemente se ha dedicado a tomar decisiones equivocadas (tema de la portería incluído), no está pasando la reválida, aquí la gloria es efímera, vivimos del día a día.

Ni me bajo del carro, ni dejaré de ser madridista por esto, solamente opino desde lo que he podido ver en mi experiencia como seguidor blanco. La grandeza de este club radica en la actitud crítica de sus aficionados que no permite que los jugadores, entrenadores y presidentes se escuden en burdas excusas, si lo permitiéramos, seríamos el Atleti de la época pre-Simeone, siempre había un “pero”

PD: A pesar de mi actitud crítica hacia Iker, no le silbé en el Bernabéu y vi a algunos aficionados seguidores del portero reconociendo que no es capaz ni de atrapar el balón con seguridad. Intentemos estar unidos, al final lo que importa no es Iker si o Iker no, importan los títulos en las vitrinas y de tanto hablar de estas polémicas no nos centramos en exigir al equipo.


Un saludo a todos y aún en los malos tiempos, HALA MADRID


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en la exigencia en el equipo. Algunos confunden ser critico con ser negativo y piensan que madridista es estar con el equipo y los jugadores aunque estos escupan el escudo. Madridista significa no conformarse, se puede ser critico y ser muy madridista. Lo que no veo normal es que cierta gente quiera que jueguen sus idolos solo por eso, por lo que nos han dado o lo guapos que sean. En el campo tiene que estar gente comprometida y fisicamente en perfecto estado, si dejamos (Por ejemplo en el caso de la porteria) que juegue alguien que no va a parar ni un balón solo porque es veterano en el club, eso perjudica al equipo, y si tanto amas estos colores se supone que deseas lo mejor para este, no lo peor. El entrenador más de lo mismo, yo he defendido desde que llegó que es un tecnico sin ideas, que no sabe lo que hace, no sé en que liga es bueno a lo que juega pero desde luego aquí no. Siempre he dicho que de ganar algo sería por pura suerte, pues no solo ha sido así si no que pienso que el camino del exito conseguido fue gracias al anterior entreandor. Esto es como cuando conduces un coche, si no frenas el vehiculo continua andando, pero tarde o temprano se parará. Al final muchos han acabado viendo de lo que es capaz de sacar el italiano de sus jugadores. Mucha indisciplina y cero fútbol.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo, este entrenador encontró el ansiado equilibrio consiguiendo 3 títulos, además de cambios tácticos como retrasar a DiMaria o a Isco de interior, sino decidme el pedazo fútbol que hubo en Munich, pero eso no implica que no se le pueda criticar, pero seguro que el italiano dará con la tecla, o eso espero por el bien del Real Madrid.

      Eliminar
  2. Magnífico post, compi.

    Son muchos los puntos que comparto contigo y también otros tantos en los que discrepo, pero lo cierto es que de la lectura de tus impresiones, deduzco dos cosas que estimo fundamentales: Una, que eres un madridista de corazón y la otra y más importante, que te gusta el fútbol por encima de demagogias, prensirosas y debates condicionados.

    Comparto contigo el que últimamente las pretemporadas no son tales y recuerdo con nostalgia aquellas concentraciones en Santander, en los Alpes austriacos y el mogollón de bolos veraniegos que venía detrás.
    Reconozco igualmente, que Iker no está pasando por su mejor momento y en mi opinión es posible que se esté transformando su historia en un quiste imparable que nos está dividiendo; pero ojo, yo creo que no es Ancelloti quien está diciendo quien ha de ser el titular, pues en mi opinión, quizás está condicionado desde arriba, lugar donde se ha tomado la decisión de dar boleto a Diego López para cerrar en falso un debate que el propio madridismo terminará por dilucidar ayudado (no todo) por unos prensirosas que malmeterán con tal de vender sus panfletos mientras en la racámara otro gran portero, utilizado como amenaza, espera. Una postura inteligente para los intereses de algunos, que no sana… ¿cizaña lo llaman?...
    Saldrá Iker como salieron otras LEYENDAS (a mi me parece bien que salga pero creo que ha de hacerlo con todos los honores, pues su ciclo se ha terminado) y de aquí a unos años le tocará a Ramos, a Cristiano… (tiempo al tiempo)
    Respecto de la salida de Di Maria, pues en mi opinión, faltó el lacito de adorno para venderlo, tal y como antaño pasó con Higüain, Robben, Wesley Sjneider…
    Xabi Alonso… Pues resulta que se iba a marchar pues acababa contrato y mira por donde todo el mundo le pedía a gritos que renovara y tal y tal… y el bueno de Javier renovó y todos tan contentos, pero sin embargo ya se hablaba de que estaba lento, de que no llegaba al corte como antes… Y Xabi vio la oportunidad con la que siempre había soñado y mucha pasta… y se piró (tonto sería).
    Pero aquí sigue el Madrid… ¡Eterno! , eso sí, con una falta de físico preocupante que esperemos se solucione pronto y mucho tontolaba sentenciando a muerte al equipo cuando aun no ha finalizado septiembre. Aun recuerdo los inicios de Zidane en el Madrid y a aquellos que decían que era un paquete y que un tal Saviola, fichaje estrella de los culés por entonces, por lo visto le daba mil vueltas al francés.
    Soy el primero que deseo un puñetazo encima de la mesa de una vez y que el Madrid, mi Madrid, empiece a mandar, pero me niego a entrar en la profunda depresión en la que por costumbre han caído otros, cada vez que les hemos dado para el pelo.
    Esto no es como empieza, es como acaba y deberíamos ser agradecidos, que no hace apenas un par de meses que alzábamos por décima vez la Copa de Europa.
    Nuestro gran error, es entrar en debate con aquellos que viven de nosotros sin importarles si nos hacen daño o no, con tal de llenar sus bolsillos, y lo triste es que muchos entren en el ignorantemente en el juego, en el cebo…

    Muchas cosas por cambiar… quizás sí, pero ahora es momento de despegar, que ya llegará el momento de analizar como va en vuelo en crucero y quizás debatir como será el aterrizaje.

    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, no son simplemente unos comentarios de agradecimiento (o de disconformidad) argumentáis perfectamente vuestras opiniones. Está claro que sois todos muy blancos y que vivis el fútbol con pasión, como yo.

    Yo pienso que el Madrid despegará, es cuestión de confianza, moral y equilibrio y a la larga lo encontrará. Me sigue molestando sin embargo que no se de con la tecla para empezar arrollando en el campeonato liguero (hace años que no vemos un 10-0-0 del Madrid -ganados-empatados-perdidos) y eso hay que trabajarlo, porque bien es cierto que las ligas se ganan en los 10 últimos partidos, pero para llegar ahí hay que haber trabajado durante la temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola madridista
    Da gusto leer a gente que se gasta su dinero en sufrir cada domingo con esas vedetes (que no deportistas), y aún así sigue con su corazón blanco.
    Mi opinión es que si es cierto que ha empezado demasiado diesel la temporada, pero examinando partido a partido. Contra el Córdoba 1-0 con esfuerzo y suerte, no digo 2-0 porque fue en el noventa y pico, Luego llega la Real sin jugar excesivamente te pones 0-2 y con oportunidades de golear. Se durmieron y los de la Real se lo creyeron y pudieron terminar metiendo más.
    Contra el Atleti yo creo que fue un quiero y no puedo o no sé.
    Todavía queda mucho, no muchísimo. Y el futbol hoy estas en lo mas bajo y mañana encadenas tres victorias seguidas y ya no hay debates.
    Para terminar y no extenderme demasiado. Lo de Iker yo creo que el Madrid de la mano de Mou gestionó mal el problema. Mou se fué pero quedaron muchos mouriñistas que no han perdonado a Iker.
    Pero yo me pregunto perdonar que?. Si Iker es el gran portero que yo creo que lo sigue siendo nos lo demostrará, pero hay que darle continuidad y tranquilidad. Y ahora ni lo uno ni lo otro. Al final se irá y a quien le echaremos la culpa?.
    Un saludo HALA MADRID

    ResponderEliminar