lunes, 24 de marzo de 2014

Volvemos a las andadas.


Ayer era un día para que el Madrid diera el “do” de pecho en una ocasión única y volvió a fracasar, principalmente por no entender el partido. El equipo blanco que venía con una maravillosa racha de partidos sin perder sucumbió ante un Barcelona que hizo lo que sabe hacer, tocar muy bien el balón y aprovechar los espacios cuando el rival inocentemente se los deja.
La puesta en escena del Madrid no fue buena, vimos un equipo que no funcionaba bien, principalmente porque el Barcelona posicionalmente le cerró la salida del balón, solo con ubicar dos jugadores en cada lateral y otro sobre Alonso obligaba a Pepe a sacar en largo el balón. Muchos millones en ambos onces, pero llama poderosamente la atención que año tras año siga el Madrid sin dar en la tecla en lo que necesita

Tácticamente el partido fue una mierda, nunca un partido de este calibre debe terminar 3-4 y más con las alternativas que hubo en el marcador, ninguno de los equipos dio la sensación de solidez y si ganaron los blaugranas fue por muchas circunstancias, muchas atribuibles a los jugadores del Real Madrid que decepcionaron a la parroquia. El árbitro no acertó con ninguna acción: No fue penalti el cometido por Álves a CR7, tampoco fue penalti el de Ramos sobre Neymar y tampoco expulsión, se tragó una mano y tarjeta amarilla a Cesc  que hubiese significado penalti y posteriormente expulsión del catalán, no vio la agresión de Busquets a Pepe y si que vio el estúpido penalti de Xabi Alonso a Iniesta. Aún así y viendo que el Real fue capaz de ponerse dos veces por delante en el marcador no entiendo cómo se puede defender tan mal y no hablo solo de los defensas, el equipo entero debe trabajar para no recibir goles. Hoy gran parte de las críticas se ceban con los centrales, y cierto es que no estuvieron finos, pero los laterales y el centro del campo permitieron cosas que ya parecían olvidadas en los Madrid-Barça, volvemos a las andadas.

Para mi gusto el único jugador que hizo un partido digno del Real Madrid ante el Barça fue Ángel Di María, su primera parte fue para enmarcar, el resto suspendió, inclusive Benzema que metió dos goles, pero falló otros tres.

Personalizando un poco más, Marcelo es un defensa al que Mourinho comprendió rápidamente, es válido para jugar con rivales medios, pero con equipos de peso, sus aptitudes defensivas dejan mucho que desear, falló en el segundo gol por no hacer correctamente una cobertura y en el tercero, al robarle Neymar miserablemente la espalda. Sinceramente y aún con el cariño de los años, creo que necesitamos una cara nueva por ese lateral, los defensas deben dar miedo, no risa. Me pareció lamentable que en un lance del partido estuviera más preocupado por la salud de su compatriota Neymar que por ganar el partido, jugadores así sobran.

Carvajal es joven y falla en dos goles, en el primero y quizá en el cuarto, lo normal es que queramos crucificarle, yo diré que son cosas del aprendizaje, pero por otra parte espero que los “madridistas” que critican a Arbeloa y que inclusive osan llamarlo “cono” sepan lo que aporta uno y otro en cada partido. Un apunte, en el partido más serio esta temporada, el 3-0 al Atleti en Copa jugaron los “torpes” Coentrão y Arbeloa, pero ¡Viva el Jogo Bonito!.

De los tres del mediocampo solo dio la talla Di María mientras el físico se lo permitió, Xabi Alonso estuvo mal, tan fue así que no fue capaz ni de sacar una falta en condiciones en los últimos minutos, llamó poderosamente la  atención que subiera todo el equipo para que no fuera capaz ni de levantar la falta a una altura para ser cabeceada. 

Modric  se vio superado e incapaz de presentar batalla en la destrucción del balón, quizá en este partido es donde más hemos notado que es un mediapunta reconvertido, que está haciendo una temporada excelsa y que debe aprender a jugar este tipo de enfrentamientos.

La BBC estuvo muy distante, Cristiano hizo uno de sus peores partidos como madridista, no tuvo mucha participación y eso de un jugador que es buque insignia del equipo dice mucho, y lo peor de todo es que en defensa no aportó nada.  Bale crece, pero no tuvo su mejor día, colaboró algo en defensa, pero está claro que esperamos mucho más de él.  Y Karim Benzema pudo tener un día de gloria en el Madrid si llega a estar más afortunado de cara al gol, tuvo cinco ocasiones claras y acertó en dos, tuvo dos momentos para romper el partido y falló. Habría que analizar una cosa que escuché el otro día a nuestro ex jugador Amancio Amaro en un programa de ES Radio, los jugadores del Madrid son poco generosos con el compañero, por ejemplo, con 2-1 en el marcador, Benzema tiene una ocasión de gol que salva Piqué bajo los palos, cuando quizá Cristiano tenía mejor ángulo para meter gol.

Y por último, Ancelotti, muy mal, no se notó que haya preparado el partido, no fue capaz de motivar a sus jugadores, ayer sus gacelas y leones no corrieron lo suficiente en la llanura y hubo otros depredadores que hicieron de las suyas. Tampoco fue capaz de reaccionar durante el partido y corregir errores.

El trabajo de Ancelotti durante la temporada ha sido bueno porque ha ido llevando al equipo al lugar que merece, pero en su contra tiene que no ha hecho crecer a otros jugadores para obtener el rendimiento necesario para partidos con peso, no es ver el césped del vecino más verde que el nuestro, pero cuando ves como han crecido tácticamente mucho jugadores del Atleti y lo poco que han crecido Illarra, Isco y Morata en el Madrid, nos damos cuenta donde está el trabajo de un entrenador. Un buen entrenador es el que saca petróleo de sus piezas, ha tenido un gran acierto con Di María que ha dado equilibrio, el resto ha sido incapaz de adaptarse a su esquema. ¿Qué solución queda? TRABAJAR y cerrar la boca. Cuando se fue José Mourinho muchos sabíamos que tácticamente no había muchos como él, pero en nuestra historia también ha habido muchos técnicos que nos han dado títulos, la cuestión es trabajar.

Estoy muy desilusionado, las grandes citas se nos atragantan y eso de cara a ganar títulos es un lastre, Ancelotti debe cambiar esa dinámica si quiere tener credibilidad en este club, de momento no quiero ilusionarme porque como dice el dicho “Sin grandes esperanzas no hay grandes desilusiones”.

Un saludo y Hala Madrid.





1 comentario:

  1. En cuanto a jugadores hay en algunos puntos en los que estoy de acuerdo contigo y en otros no, pero en lo que estoy completamente, totalmente, al 100% contigo, es en lo que has dicho de: "lo poco que han crecido Illarra, Isco y Morata en el Madrid, nos damos cuenta donde está el trabajo de un entrenador".
    Al contrario que tú yo no estoy de acuerdo en que haya hecho un buen trabajo Ancelotti porque un entrenador cuando llega acaba mejorando, el trabajo del italiano es bueno en ocasiones. Como habrás podido leer en mi blog ha habido muy pocos partidos en los que haya felicitado a Carlo por su trabajo, por un partido que me haya hecho disfrutar, sonreir, cantar los goles como nunca; pero ese estilo suyo tan extraño en el que ha veces confia en el toque, a veces en el contraataque (Que se les ha olvidado completamente), a veces en un fútbol mas directo, a veces es más defensivo, etc. No tiene un estilo definido. No es por sacar a Mou porque dicen que las diferencias son odiosas y porque a uno siempre le tildan mas de Mourinhista que de madridista (Me tendrían que ver algunos portando por las calles orgulloso el escudo y defender a este equipo a pesar de estar Ancelotti). Pues Mou tenía un estilo y solo lo cambiaba durante, repito, durante el encuentro si así lo pedía la circunstancia, pero siempre salía con un planteamiento.
    Decía Cristiano que en los cinco años que lleva aqui va comprendiendo que los partidos se ganan tanto dentro como fuera del campo, eso Mou también lo hacía. No estoy pidiendo con esto que vuelva el luso, lo he dicho en mi blog muchas veces, además que tampoco volverá, pero si necesitamos primero un presidente con mano dura que se atreva más a denunciar a las federaciones corruptas, y segundo un entrenador con garra que ayude al presidente a encontrar a esas mafias que quieren destruir el fútbol.
    Saludos y Siempre Hala Madrid :)

    ResponderEliminar