viernes, 23 de agosto de 2013

Minorías

El Real Madrid tuvo el pasado domingo 18 de agosto, un duro debut ante el Real Betis Balompié que se presentó en el estadio Santiago Bernabéu en un gran estado de forma. Se adelantaron los andaluces con un gol que no dejo en buen lugar, el estado de forma de Sergio Ramos (seguro que con el transcurso de las semanas recuperará su tono habitual). Posteriormente empató el Madrid con gol de Benzema a gran pase de Isco ¡Qué gran fichaje el de este chico! Y casi sobre el final del partido, el de Arroyo de la Miel dio el triunfo a los blanco con un extraordinario cabezazo.

Primer partido, hay mucho que mejorar, pero de nuevo la noticia saltó por la decisión del entrenador de apostar en la portería por Diego López en detrimento de Iker Casillas, también eligió a Daniel Carvajal antes de Álvaro Arbeloa, pero esa decisión si gustó a los medios.

A partir de ese momento han sucedido muchas cosas, la prensa madrileña y también la de otros rincones de España han decidido hacer todo el ruido que puedan porque no soportan ver al de Móstoles en el banquillo.

La decisión de Carlo Ancelotti fue totalmente lógica, Diego López y Carvajal han hecho la pretemporada completa con el equipo, mientras que Casillas y Arbeloa no, por culpa de la Copa Confederaciones que finalizó el 1 de Julio. Se incorporaron 15 días más tarde a la disciplina del técnico de Reggiolo. Además en la semana del comienzo de la Liga, el Seleccionador Nacional, D. Vicente Del Bosque, se llevó a ambos internacionales concentrados a Ecuador para un amistoso, con lo que ambos jugadores han realizado pocos entrenamientos con el primer equipo.

Y digo yo ¿Cómo pretende alguien ser titular habiendo jugado menos partidos de pretemporada?

Diego López ha jugado 438 minutos esta pretemporada (45 ante Bournemont, 90 ante el Lyon, 90 ante el PSG, 78 contra Los Angeles Galaxy, 45 ante el Everton y 90 contra el Inter) mientras que Casillas solo ha jugado 135 minutos (45 ante el Everton y 90 ante el Chelsea), el resto de los minutos 57 los ha jugado Jesús (45 ante el Bournemont y 12 ante Los Angeles Galaxy).

Iker no ha asumido que la suplencia del pasado año fue, principalmente, por motivos deportivos y piensa que con DIEZ días de entrenamientos tiene suficiente. Recordemos que el grupo de los internacionales españoles y Marcelo, se incorporaron el 28 de Julio, siendo su primer entrenamiento en Los Angeles el día 30 de Julio. Teniendo en cuenta que hubo partidos los días 2, 4, 8 y 10 de Agosto, con los consiguientes viajes por USA, hablar de 10 entrenamientos es mucha generosidad, pero en la misma situación están Ramos, Marcelo y Arbeloa y ninguno está pletórico de forma.

Una idea con la que quizá no estéis de acuerdo: Cuando un jugador ha perdido su condición de titular la pasada temporada y ha quedado señalado en el ojo del huracán por no apoyar a su entrenador, bien podría haber sacrificado unos días de sus vacaciones con el fin de tener un estado óptimo de forma y demostrar al nuevo entrenador su implicación al nuevo proyecto.

En ese sentido, Casillas no ha entendido todavía a su afición, cuestión que hacía a las mil maravillas D. Raúl González Blanco (Que bonita y emotiva la despedida de ayer, salió perfecta). El “7” de España cuando peor pintaban las cosas, más se sacrificaba. Jugó lesionado, casi nunca se borró de un partido y con sus actos demostraba a toda la plantilla lo que había que hacer para triunfar en el Real Madrid. Un ejemplo.


Con esta polémica, muchos periodistas intentando imponer su opinión, hablan de las redes sociales y en particular de Twitter como de “un grupo de macarras no madridistas” que no respetan a nadie. SE EQUIVOCAN DE PLENO, Twitter es la calle en general, un maravilloso invento para compartir ideas con personas afines a ti; una gran herramienta que tienen las personalidades famosas y entidades para hacer llegar su mensaje, ahora bien, la cuestión es que es INTERACTIVO, el receptor del mensaje contesta y a veces la respuesta, aunque sea educada, no gusta. No hay que tolerar la mala educación y por eso existe el bloqueo, muy útil ante la falta de respeto.

Los tiempos han cambiado y ya no es posible que una persona mande un mensaje único que condicione la opinión del resto (esos eran los tiempos de butanito). Ahora el periodista que quiere vender, debe entender a su cliente objetivo y por eso es tan importante la pluralidad de ideas, pocos están hoy en día en esa onda.

Ha llegado el punto en que están tan distanciados los periodistas del público que no entienden que lo que escriben no nos llena, porque no estamos de acuerdo; que contra más intenten imponer a un jugador, más odio se genera hacia él. Deben recapacitar si quieren encontrar al lector perdido, esto no significa que no emitan opiniones en contra de la corriente general, pueden hacerlo, argumentando los motivos de manera tal que no se note tanto el tufo a conveniencia en la defensa. (esto vale para todos los periodistas del país).

Desde aquí vuelvo a hacer una petición a aficionados del Real Madrid y a periodistas que siguen la información blanca: Respetar las decisiones del entrenador, apoyar al equipo y aunque sintáis fobias por algún jugador NO SILBÉIS, con ellos perjudicamos al equipo y favorecemos a nuestros enemigos que se frotan las manos con esta polémica y que viven de un pensamiento único: Ganarnos como sea y a cualquier precio. Objetivo: Amor incondicional a lo blanco.



Un saludo y Hala Madrid


sábado, 17 de agosto de 2013

¡Estamos de vuelta!


Mucho tiempo llevaba sin pasarme por aquí, la verdad es que mi cuerpo necesitaba esta desconexión para volver con ganas de fútbol.

El verano está siendo largo, han habido fichajes, Carvajal, Isco e Illarramendi; incorporaciones del filial a la primera plantilla, Casemiro, Jesé, Morata y Nacho y a fecha de hoy estamos pendientes de la posible adquisición de Gareth Bale. No sabemos cuanto terminará costando, pero os diré una cosa, me parece tan caro (o barato) que se fiche por 80 o 100 millones, esto de las cifras en el mundo del fútbol hace tiempo que es una locura. El Madrid es una empresa que año tras año esta dando beneficios, es líder en ingresos, así que no seré yo quien critique el fichaje en lo económico (y menos haciendo demagogia) y en lo deportivo, solo tengo palabras de elogio, un gran jugador que no para de evolucionar, como diría nuestro presidente “ha nacido para jugar en el Real Madrid”.

Por otro lado han salido jugadores, Essien, Carvalho, Higuaín, Callejón y Albiol. Se habla que pueden salir alguno más, para mí es normal, los equipos suelen necesitar savia nueva cada cierto tiempo y al Madrid siempre le ha venido bien. El club ha vendido bien, sin dilapidar el patrimonio, prácticamente ha hecho un cambio de cromos.

La pretemporada ha sido buena en números, todos los partidos ganados salvo el empate con el Olympique de Lyon. Se han visto cosas importantes, Modric y Casemiro a un gran rendimiento, Carvajal aportando cosas nuevas y Cristiano asumiendo su papel de estrella (ojalá sea renovado pronto).

El trabajo de Ancelotti y Zidane está siendo bueno, dando minutos a todos, ahora vendrá la hora de la verdad cuando tenga que gestionar adecuadamente esta gran plantilla, veremos si los méritos que realizan los jugadores en su trabajo diario se refleja en la alineaciones.

Está todo el mundo expectante sobre la decisión de la portería, desde ya os lo aclararé. A riesgo de equivocarme creo que jugará Casillas, a pesar de haber jugado menos en pretemporada, de haber hecho menos méritos y del déficit que tiene el equipo con él en el juego aéreo y con el juego con los pies. Muchos nos sentiremos desilusionados porque la prensa lo venderá como su triunfo. Estos días las redes sociales echan humo sobre este tema y el madridismo está fracturado por culpa de este jugador, mi postura en este caso es la siguiente, si es alineado no le desearé nada malo, porque sería hacerlo a nuestro equipo (todavía me acuerdo como muchos, lamentablemente, aplaudieron en el Bernabéu la expulsión de Adán). Si Casillas lo hace bien, me alegraré por el equipo y todo el madridismo. Ahora bien, este jugador ha perdido mi respeto, como profesional y como capitán, se ha convertido (repito para mi) en un personaje antipático por el que NUNCA volveré a corear su nombre en el estadio y si falla, no sé que haría, silbar perjudica a nuestro equipo, ya se verá, según el momento. El comportamiento del portero de Móstoles en el tramo final de la pasada campaña, callando y no saliendo públicamente a la palestra, pidiendo el apoyo al equipo, generó una polémica que nos hizo perder todos los títulos que jugamos y pienso que con esta plantilla, pudimos ganar los dos (oportunidades perdidas). A la polémica, se sumaron otros jugadores, cada uno con sus motivos, suplencias, broncas... La cuestión debió terminar muy mal, cuando habiéndose marchado el cuerpo técnico, ambas partes siguen mandándose mensajes continuamente. Ha llegado el punto de cerrar la boca y que cada uno continúe su camino, es lo deseable para los que estamos en el medio, los aficionados y el club.

Otra cosa que no me gusta nada son las continuas ruedas de prensa de los jugadores que tiene como consecuencia, estar todo el día generando polémica de la que suelen vivir los periódicos y nosotros somos los auténticos culpables porque las compramos, hay que pensarse muy bien lo de hacer un click en determinadas páginas web, cada vez que accedemos a ellos son un motivo para poder vender más cara su publicidad. A algún periódico ya le aplico esta medida y otros accedo lo justo. #NiUnSoloClick


La Liga se presenta un año más como una lucha de dos, con Madrid y Barcelona a por todo, los catalanes han fichado a la estrella brasileña Neymar, según su club por 57 millones de euros, poco según está el mercado de fichajes. Seguro que la auditoria dirá lo mismo, el papel lo aguanta todo, ahora bien, me quedo con lo que dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando intentó ficharle “la operación le hubiese salido al Madrid por unos 150 millones de euros”, pues eso, haceros una idea de lo que costó.

Si el Madrid comienza concentrado la Liga y no se pierden puntos tontos, creo que el torneo local puede ser nuestro y debe ser nuestro principal objetivo, ya que Europa es más una lotería. El motivo principal que veo para el favoritismo del conjunto blanco es la profundidad de plantilla que hace que llegados al tramo final, con competiciones europeas de por medio haga que la mayor cantidad de efectivos sea el factor diferencial. Hay muchas cosas que influyen, lesiones, sanciones, estados de forma...

¿Europa? Depende del reinado alemán, si son capaces de competir con ellos y eliminarles, entonces se puede aspirar a todo.

Desde aquí un pequeño deseo, que más que unión de ideas si pediré mirar por el bien del equipo, las fracturas no conducen a nada y el tiempo pone a cada uno en su sitio y hoy los que aplauden al jugador “x” o al jugador “y”, son los primeros que cogerán los argumentos que usan sus detractores para fulminar al jugador que apoyaban cuando venga los malos tiempos. Lo primero debe ser siempre el club. Ya tenemos suficientes enemigos que todos conocéis.


Como siempre me despediré un gran ¡Hala Madrid!