domingo, 15 de septiembre de 2013

Seguimos sin carburar...


Y la vida continúa, sin Juegos Olímpicos,¡Qué pena! y sin terminar de encontrar a un equipo reconocible que haga las delicias de todos. Ayer en Villarreal vimos un partido muy intenso en el que Real Madrid se encontró con un rival muy fuerte, en intensidad y en calidad con el balón.


El conjunto blanco empezó el partido con Diego López como portero, defensa de cuatro con Carvajal, Pepe, Ramos y Nacho, por delante de ellos un mediocentro creativo, Illarra, y dos volantes creativos también, Modric e Isco, por delante de ellos tres puntas, Cristiano, Benzema y Bale. En principio el once parecía acertado, un 4-3-3, pero el quid de la cuestión viene cuando pasado el primer cuarto de hora nos damos cuenta que no hay muchos mecanismos defensivos y varios jugadores quedan en evidencia porque su estado de forma no es pleno, Pepe es uno de ellos.


El Madrid ha hecho un gran equipo y ha contratado a Ancelotti que viene con otras ideas de lo que debe ser el juego del conjunto, es respetable, pero seamos claros, hasta ahora no hemos visto un partido (oficiales) sólido del equipo. ¿A qué se debe? Pues no soy técnico, ni tengo carnet, pero lo cierto es que muchos de nosotros hemos visto muchas temporadas de nuestro equipo para intuir lo que pasa.


El portero, Diego López estuvo sensacional ayer, era el típico partido que da mucho juego a un guardameta, porque fue bombardeado por los amarillos. Carvajal estuvo bien en ataque y con lagunas en defensa, su espalda fue un coladero y Pepe, que está en uno de sus peores momentos, lo notó. Ramos fue de lo mejor en defensa, está recuperando la forma que tanto le cuesta coger en los comienzos de temporada. Nacho estuvo bien en muchas acciones y quizá se vio superando en algún uno contra uno.


El centro del campo ya fue otra historia, ahora mismo, en este momento de temporada, el entrenador debe ser consciente de la capacidad defensiva del equipo, para que no se nos parta el bloque en dos. Illarra tiene una calidad estupenda, pero se vio superado en las labores defensivas, Modric hizo un partido intermitente, el equipo notaba mucho cuando aparecía e Isco no tuvo su día, le costaba defender y en ataque, perdió el balón con más asiduidad de lo que en él es normal, muchas veces porque el árbitro no quiso ver las faltas que cometían sobre él, son detalles que van minando los partidos. Está claro que la RFEF no valora igual la aportación de los dos conjuntos grandes a la selección.


En la delantera, pues Bale debutante, que marcó su primer gol, y se le vio activo e intentándolo, Benzema totalmente apático y por último Cristiano que marcó el 1-2, pero al que quizá echamos un poco de menos. Por cierto, estamos de enhorabuena por su renovación.


Empatamos a 2-2, porque el Villarreal lo buscó, tuvo muchas ocasiones, si bien es cierto que no se señaló un claro penalti a Ángel Di María.


La cuestión es que estamos en una competición muy peculiar donde los fallos se pagan caros, ya que es muy difícil el pinchazo del rival y Ancelotti lo debería saber. Creo que debe buscar algo más el equilibrio en el sistema para que el Madrid sea un rival sólido. ¿cómo? Pues no despreciando a los jugadores luchadores desde el comienzo, por lo menos en este tramo de la temporada. Aunque no sea un jugador muy valorado por muchos, Khedira da equilibrio y hubiese sido preferible jugar con dos en punta, Cristiano y Bale, con Isco por detrás y tener un centro del campo con Khedira, Illara y Modric, así si Carvajal sube para aportar en ataque, alguien le haría las coberturas.


En estos momentos, lo más importante es rodar y no quedarse atrás como el pasado año.


Sobre otros temas que no he comentado nada, Özil, una pena que haya decidido irse, eso demuestra que asumía que tenía que ser titular, si o si. En estos casos, la actitud de un jugador es determinante. No ha sido del todo correcto que salgan filtraciones sobre el jugador, pero en este caso, el padre no ha actuado con nobleza y las declaraciones del jugador tampoco han sido las adecuadas.


Del tema Casillas, estamos muy cansados. Nunca un jugador ha generado tanto ruido a su alrededor habiendo estado él tan callado. Ahora bien su entorno (su mujer) siguen ayudando a generar más polémica...es periodista.


El martes hay un partido vital en Estambul, lo importante es puntuar, en un grupo con la Juve, no creo que haya un gran numero de victorias, pero si pocas derrotas, muy italiano. Por cierto, estaré a muerte con el equipo, juegue quien juegue, soy madridista.



Nada más, que tengáis una gran semana. Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario