sábado, 17 de agosto de 2013

¡Estamos de vuelta!


Mucho tiempo llevaba sin pasarme por aquí, la verdad es que mi cuerpo necesitaba esta desconexión para volver con ganas de fútbol.

El verano está siendo largo, han habido fichajes, Carvajal, Isco e Illarramendi; incorporaciones del filial a la primera plantilla, Casemiro, Jesé, Morata y Nacho y a fecha de hoy estamos pendientes de la posible adquisición de Gareth Bale. No sabemos cuanto terminará costando, pero os diré una cosa, me parece tan caro (o barato) que se fiche por 80 o 100 millones, esto de las cifras en el mundo del fútbol hace tiempo que es una locura. El Madrid es una empresa que año tras año esta dando beneficios, es líder en ingresos, así que no seré yo quien critique el fichaje en lo económico (y menos haciendo demagogia) y en lo deportivo, solo tengo palabras de elogio, un gran jugador que no para de evolucionar, como diría nuestro presidente “ha nacido para jugar en el Real Madrid”.

Por otro lado han salido jugadores, Essien, Carvalho, Higuaín, Callejón y Albiol. Se habla que pueden salir alguno más, para mí es normal, los equipos suelen necesitar savia nueva cada cierto tiempo y al Madrid siempre le ha venido bien. El club ha vendido bien, sin dilapidar el patrimonio, prácticamente ha hecho un cambio de cromos.

La pretemporada ha sido buena en números, todos los partidos ganados salvo el empate con el Olympique de Lyon. Se han visto cosas importantes, Modric y Casemiro a un gran rendimiento, Carvajal aportando cosas nuevas y Cristiano asumiendo su papel de estrella (ojalá sea renovado pronto).

El trabajo de Ancelotti y Zidane está siendo bueno, dando minutos a todos, ahora vendrá la hora de la verdad cuando tenga que gestionar adecuadamente esta gran plantilla, veremos si los méritos que realizan los jugadores en su trabajo diario se refleja en la alineaciones.

Está todo el mundo expectante sobre la decisión de la portería, desde ya os lo aclararé. A riesgo de equivocarme creo que jugará Casillas, a pesar de haber jugado menos en pretemporada, de haber hecho menos méritos y del déficit que tiene el equipo con él en el juego aéreo y con el juego con los pies. Muchos nos sentiremos desilusionados porque la prensa lo venderá como su triunfo. Estos días las redes sociales echan humo sobre este tema y el madridismo está fracturado por culpa de este jugador, mi postura en este caso es la siguiente, si es alineado no le desearé nada malo, porque sería hacerlo a nuestro equipo (todavía me acuerdo como muchos, lamentablemente, aplaudieron en el Bernabéu la expulsión de Adán). Si Casillas lo hace bien, me alegraré por el equipo y todo el madridismo. Ahora bien, este jugador ha perdido mi respeto, como profesional y como capitán, se ha convertido (repito para mi) en un personaje antipático por el que NUNCA volveré a corear su nombre en el estadio y si falla, no sé que haría, silbar perjudica a nuestro equipo, ya se verá, según el momento. El comportamiento del portero de Móstoles en el tramo final de la pasada campaña, callando y no saliendo públicamente a la palestra, pidiendo el apoyo al equipo, generó una polémica que nos hizo perder todos los títulos que jugamos y pienso que con esta plantilla, pudimos ganar los dos (oportunidades perdidas). A la polémica, se sumaron otros jugadores, cada uno con sus motivos, suplencias, broncas... La cuestión debió terminar muy mal, cuando habiéndose marchado el cuerpo técnico, ambas partes siguen mandándose mensajes continuamente. Ha llegado el punto de cerrar la boca y que cada uno continúe su camino, es lo deseable para los que estamos en el medio, los aficionados y el club.

Otra cosa que no me gusta nada son las continuas ruedas de prensa de los jugadores que tiene como consecuencia, estar todo el día generando polémica de la que suelen vivir los periódicos y nosotros somos los auténticos culpables porque las compramos, hay que pensarse muy bien lo de hacer un click en determinadas páginas web, cada vez que accedemos a ellos son un motivo para poder vender más cara su publicidad. A algún periódico ya le aplico esta medida y otros accedo lo justo. #NiUnSoloClick


La Liga se presenta un año más como una lucha de dos, con Madrid y Barcelona a por todo, los catalanes han fichado a la estrella brasileña Neymar, según su club por 57 millones de euros, poco según está el mercado de fichajes. Seguro que la auditoria dirá lo mismo, el papel lo aguanta todo, ahora bien, me quedo con lo que dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando intentó ficharle “la operación le hubiese salido al Madrid por unos 150 millones de euros”, pues eso, haceros una idea de lo que costó.

Si el Madrid comienza concentrado la Liga y no se pierden puntos tontos, creo que el torneo local puede ser nuestro y debe ser nuestro principal objetivo, ya que Europa es más una lotería. El motivo principal que veo para el favoritismo del conjunto blanco es la profundidad de plantilla que hace que llegados al tramo final, con competiciones europeas de por medio haga que la mayor cantidad de efectivos sea el factor diferencial. Hay muchas cosas que influyen, lesiones, sanciones, estados de forma...

¿Europa? Depende del reinado alemán, si son capaces de competir con ellos y eliminarles, entonces se puede aspirar a todo.

Desde aquí un pequeño deseo, que más que unión de ideas si pediré mirar por el bien del equipo, las fracturas no conducen a nada y el tiempo pone a cada uno en su sitio y hoy los que aplauden al jugador “x” o al jugador “y”, son los primeros que cogerán los argumentos que usan sus detractores para fulminar al jugador que apoyaban cuando venga los malos tiempos. Lo primero debe ser siempre el club. Ya tenemos suficientes enemigos que todos conocéis.


Como siempre me despediré un gran ¡Hala Madrid!

3 comentarios:

  1. Eso ultimo que comentas Juan, UNION, pero creo que muchos esto hace tiempo que dejaron de entenderlo
    Gran entrada, como nos tienes acostumbrados

    @z_thebest

    ResponderEliminar
  2. Juan este Real Madrid tiene que ser una continuidad de lo que teníamos pero más mortal en la definición, no hemos traído DC, sobraban los dos, uno se fue Pipita, el otro sigue... habrá que apoyar lo que tengamos pero está claro que este chaval tiene menos sangre que los centros de donación españoles. Seguro que jugamos un buen fútbol pero mi duda la genera cuando nos enfrentemos a los huesos duros de roer.... ¿tendremos capacidad? ¿mentalidad? es lo que nos aportaba el "otro" entrenador

    ResponderEliminar
  3. La unión es muy importante, porque tenemos infinidad de enemigos, ojalá lo entendamos. Antes que nada defender lo nuestro, el equipo.

    Por otro lado, la continuidad debería ser, porque los jugadores son muchos de ellos los mismos, se han traído buenas piezas como Isco (jugador que pierde poco el balón) y Carvajal para darle más energía a la banda. Illarra habrá que esperar un poco. ¿el DC? Yo confió en Morata y si me apuras en Jesé, si cuajarán sería la primera vez en muchos años que un jugador de la cantera puede asentarse en los puestos de arriba, los que gustan, espero que ZIdane sepa llevarles. ¿Benzema? Pues terminará desesperando a Zidane y jugarán los canteranos antes que él y perderemos dinero porque habrá que venderlo barato.

    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar