domingo, 24 de marzo de 2013

Carta Abierta a Álvaro Arbeloa


Estimado Álvaro:

Después del partido del viernes que disputó nuestra Selección Absoluta de Fútbol ante Finlandia, nos hemos dado cuenta de las “ganas” que se te tiene en este país. Parece que nadie se acuerda que con tu presencia se han obtenido muchos títulos (a nivel de selecciones). No caes bien a la prensa, porque no eres de esas personas que aceptan las injusticias, aún sabiendo que denunciándolas puedes verte perjudicado. Son muchas las veces que a través de tus cuentas en las redes sociales has expresado tu opinión y la misma criticaba “la corriente natural” del periodismo, tan habituado a hacer constantes linchamientos públicos.

Por otro lado está el grupo de jugadores azulgranas de la Selección, que ven en ti a un auténtico ogro que no les has permitido brillar en los enfrentamientos Madrid-Barça. Has tenido “movidas” con Villa, Iniesta, Messi y alguno más. No han gustado algunas acciones tuyas, pero a muchos aficionados, a pesar de no gustarle el juego violento, entienden que son acciones propias del fútbol. Este tipo de lances implican una lucha y un compromiso y como porque no decirlo, un poco de vergüenza torera, servidor desde luego las prefiere a ser goleado por nuestro gran rival como ya ocurrió cuando en 2009 jugaron en defensa Ramos, Metzelder, Cannavaro y Heinze y ocurrió lo que ocurrió. Los culés que te odian estaría encantados de tenerte en sus filas defendiendo sus colores, porque el mundo es así, en todas las empresas tiene que haber personas que hagan el trabajo incómodo (sucio) para que exista un buen funcionamiento. El que no lo quiera entender, no conoce el significado de la palabra, equilibrio.

Ten muy claro que si las cosas vienen mal dadas para la Selección, serás el cabeza de turco, el único culpable y , Don Vicente te apartará por exigencia popular e interna, para mantener contentos a los críticos y así conservar “el buen rollito” que hay en las convocatorias de nuestra Selección.

Nadie hablará si había dos pivotes o no, para hacer las coberturas, ni si el central que te cubría la espalda estuvo lento o no (por cierto Piqué siempre tiene broncas con los laterales, sino que se lo pregunten a Dani Álves) o si el jugador de banda te echó una mano haciendo una cobertura. Si el gol entra porque la jugada se inició por tu banda, serás culpable y si viene por la contraria, quizá también por no cerrar y echar una mano a los centrales. Esto es así.

Venimos observando la historia de los cambios en la Selección desde hace ya bastantes años y cuando hay un fracaso, la culpa es de los jugadores del Real Madrid, pasó con la Quinta del Buitre cuando perdieron en Islandia un 25 de Septiembre de 1991 y no fuimos a la Eurocopa de Suecia en 1992 y volvió a pasar con Raúl y Salgado después del Mundial de 2006, para hacer “una revolución” siempre se ha sacrificado a los blancos. ¿El resto? Debe ser que no jugaron aquellos partidos, tienen facilidad para delegar los fallos y ponerse en primera fila en caso de éxito, recuerdo que los Xavi, Puyol, Villa y Fernando Torres estuvieron en la derrota de nuestra selección 1-3 ante Francia, sin embargo, se perdía por el mal ambiente.

Desde este rincón, te envío el cariño y apoyo de muchos seguidores ya que seguro no estás viviendo un buen ambiente, estás rodeado de gente que desea tu fracaso.

Por favor, el día que no te convoquen más con la Selección (llega a todos los jugadores) te pido que, en vez de entristecerte por ello, te sientas orgulloso de todo lo que has logrado, levantes tu cabeza y pienses que has participado en gran parte de los éxitos futbolísticos de este país. ¡Que te quiten lo bailao! Por mucho que quieran presumir algunos, intentando ponderar la importancia de un jugador u otro, tu has formado parte del once en las grandes citas.

Un abrazo  


3 comentarios:

  1. Yo siempre he dicho que esta selección no me representa, no solo por el juego soso, aburrido y sin pegada, si no porque el señor Del Bosculé ha vendido esta selección a independentistas que tienen prioridad sobre cualquier jugador. No es la primera vez que el "culpable" es Arbeloa porque ahi mandan los Piqué, Xavi y etc y no es de extrañar que acaben por hacerle un nuevo vacio al espartano y que no jugará el siguiente encuentro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hacer llegar esta entra a Arbeloa sería bastante bueno, el espartano nos representa a los madridistas. SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no escribe, está un poco apartado de las Redes Sociales.

    Cuando ayer vi lo del vídeo entre Piqué y él, me dije, esto va a pasar y Álvaro merece nuestro cariño y apoyo. Con la Selección no importa lo que pase y si lo que ha pasado. Es cuestión de tiempo que le busquen las cosquillas e intenten buscar otro más "grato" para el puesto. Si eso ocurriera, con la cabeza bien alta y orgulloso de lo obtenido y del trabajo bien hecho.

    Un saludo y gracias por participar. Hala Madrid

    ResponderEliminar