lunes, 19 de noviembre de 2012

Necesario usar antivirus




Desde hace más de dos semanas vemos que desde determinados medios de comunicación estamos ante constantes “malas noticias” del Real Madrid, un día nuestro jugador más importante, Cristiano Ronaldo se quiere ir, otro día el citado jugador se tapa el escudo con un esparadrapo y lo siguiente es que el actual entrenador, José Mourinho, quiere marcharse y por eso, su familia como ocurre todos los años, está buscando vivienda en Londres. Cualquier mentira vale, con tal de vender.

La actitud no es nueva, la venta de periódicos ha bajado masivamente, por varios motivos, el primero porque es un bien prescindible y en tiempos de crisis, un euro es un euro, segundo porque con los medios digitales y los programas de televisión deportivos nocturnos, la información llega ya desfasada y por último y no es menos importante, es porque el consumidor no le gusta el producto que le venden.

Los tiempos han cambiado y los medios que otrora convivían con los jugadores en la Ciudad Deportiva, hoy no tienen una sola entrevista de ningún jugador, ¿Los motivos? Muy sencillo, se evita la tergiversación de las palabras, con una rueda de prensa del jugador más correcto, siempre se puede sacar un titular incómodo para el aficionado, club, jugador u otros compañeros de vestuario, así que lo mejor ha sido cortar por lo sano.

Desde la, a mi gusto, afortunada vuelta del actual presidente del Real Madrid, el conjunto blanco ha vuelto por donde solía para volver a ser un gran club, primero con la estabilidad institucional y luego con una estabilidad deportiva que el Madrid no tenía desde la época de Del Bosque, pero en este caso, la diferencia es que es un proyecto en crecimiento, aquel era un proyecto hecho y que el salmantino se encargó de mantener.

El Real Madrid es una entidad  que mueve mucho dinero, y son muchas las empresas que saben de su poder, por lo tanto no es extraño que los medios de comunicación quieran tener “preferencias” a la hora de estar informados, o de tener un lugar “especial”, por eso y porque este año habrá elecciones en el conjunto blanco, serán frecuentes las “noticias” sean falsas o no que surgirán alrededor del Madrid, para ello recomiendo a todo buen seguidor blanco actuar exactamente igual que lo hacemos con nuestros ordenadores personales y no entrar en la red sin un buen ANTIVIRUS o FIREWALL que evite daños irreparables, hay que evitar todo lo tendencioso y hecho con ganas de intoxicar, saber de donde proviene la información y los motivos. Tengo claro que el conjunto merengue tiene pocos amigos actualmente en los medios y quizá es algo que el presidente debería revisar, a lo mejor si tuviésemos algunos amigos, torpedearían las noticias entre ellos y el club y los jugadores se dedicarían a otra cosa.

El club, como gran empresa que es, siempre tiene personas contentas y descontentas a su alrededor, ex-jugadores que creen que debería tener un sitio en el cuerpo técnico o directivo del equipo y es frecuente verles “rajando” en contra de la directiva, es ley de vida, pasa en todas las empresas, lo que ocurre es que “las normales” no hay publicidad.

Lo que si me parece fundamental es que desde la directiva se tome un poco las riendas del asunto, dando algo más de cariño a lo personajes más castigados por lo medios, que sientan el afecto del club y no hablo de un plano económico, hablo de respaldo, quizá es momento de alguna entrevista larga del presidente con algún periodista de categoría, donde puede exponer lo que piensa el máximo mandatario y mandar un mensaje de unión a la parroquia blanca, ya que no todo el mundo entiende lo que está pasando.

Creo que el Madrid, debe usar más sus propios medios (Real Madrid TV y la Web) para defenderse de determinadas calumnias, debe hacer de estos un referente para todo el seguidor madridista, para ello RealMadridTV debería ir por la TDT, así tendría más difusión.

De lo deportivo (que es lo más importante) comentar que esta semana hay un partido muy crucial en Etihad Stadium, a simple vista es de lo mejor que se puede ver en Europa por la calidad de los jugadores, veremos que once saca el técnico de Setúbal, para mi no sería raro que el Madrid jugara con Alonso-Khedira y Essien (si se recupera), en este partido el físico será muy importante y la recuperación del balón vital para poder sorprender a los ingleses, esperamos un gran partido.

Espero que lo de no tirar las faltas el otro día, sea algo pasajero de CR7, sé que volverá a meter goles de falta y lo que no me gustaría es que alguna estúpida encuesta le haga cuestionarse su valía en esta faceta. Seguimos creyendo en Cristiano ¡que no lo dude!.

A la espera de una gran semana blanca, me despido con un gran Hala Madrid.


1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo Juan, salvo en una cosilla, Del Bosque se encargo de REMATAR un proyecto que se encontró hecho, no de continuarle ;D Un beso enorme y Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar