domingo, 7 de octubre de 2012

Mucho Cristiano





Y se presentó el Madrid en la Ciudad Condal, a ocho puntos del conjunto local. El conjunto culé se ha prestado toda la semana a las proclamas independentistas, las ha auspiciado y tutelado, ellos sabrán lo que hacen, existen seguidores catalanes que no están de acuerdo con esto y muchos españoles culés que se encuentran bastante desorientados con la tendencia de su club, el deporte no debe mezclarse nunca con la política.

Del partido decir que el conjunto merengue presentó su alineación de gala, con las novedades de Özil y Benzema titulares para la causa, defensa habitual y mediocampo para Xabi y Khedira, y por supuesto, Cristiano Ronaldo; del Barça sorprendió la alineación de Adriano como central, por lo demás jugaron los más o menos habituales.

El Real salió mejor plantado en el terreno de juego y fruto de ello disfrutó en los primeros veinte minutos de varias ocasiones claras de gol, una volea de Benzema, que si en vez de chutar tan rápido, controla el balón, hubiese tenido la oportunidad de hacer el gol (esto fue en el minuto 13). Posteriormente en el minuto 19 (omito lo que pasó en el 17 porque es mejor hablar de fútbol) Sergio Ramos se come un claro remate de cabeza; ha perdido la portería, hoy no hubiese habido problemas en la celebración porque estaba Özil en el campo.

En el minuto 21 se produce el primer tiro “a puerta” del Barça, lo hizo alto Andrés Iniesta (hoy mucho ruido y pocas nueces), y en el 23 en una jugada de combinación entre toda la delantera blanca, el balón llega a Cristiano Ronaldo escorado al lado izquierdo del área que lanzó un zurdazo que se cuela raso por el palo del portero Víctor Valdes, ¿Fallo del portero? Pues técnicamente si, ahora bien en descarga del guardamenta azulgrana decir que el tiro fue muy fuerte y cercano. La celebración de CR7 fue parecida a la del día del 1-2 en Liga, pidiendo calma a la hinchada.

El Madrid dominaba el partido y pudo llegar el 0-2 en el minuto 25, en una combinación perfecta entre Ángel Di María y Benzema que tiró al palo, el conjunto blanco pagó el fallo de esta ocasión, porque era poner muy cuesta arriba el partido y a su vez, meter mucho miedo al rival.

Se retiró Álves por lesión y entró Montoya y en el minuto 31, una jugada de rebote en el área madridista en la que Pepe intenta despejar un balón, cuenta con que Xavi va a saltar y no lo hace y falla, ¿el balón? a Messi que delante de Casillas bate a placer, era injusto, pero es lo que tiene perdonar. A partir de ese momento hubo más posesión del Barça, pero sin generar grandes ocasiones de gol. Me extrañó mucho la gran cantidad de faltas que habían hecho los azulgranas en la primera media hora de partido, hubo tarjetas amarillas para Pedro y Xabi Alonso, ambas merecidas.

La segunda parte se inicio con mucho ritmo, ambos equipos intentaron buscar el partido y en el minuto 46, Özil hace una especie de “roulette” en el área y es trabado por Mascherano que no es sancionada por el árbitro, en mi opinión penalti, si bien el defensa argentino no puede desaparecer, no toca el balón e impide el paso del alemán. En el minuto 51, jugada de Iniesta a la que Pepe llega tarde y no toca balón, en mi opinión, penalti también, ahora bien el de Fuentealbilla hizo arte dramático en la jugada y exageró la jugada, tampoco fue sancionado por el juez.

En el minuto 54 hubo tarjeta a Busquets por zancadillear a Ronaldo cuando se iba encarando a los defensas, la falta la estrelló en la barrera (es quizás la faceta en la que está más desangelado el de Madeira), y unos minutos después en el sesenta, Xabi Alonso, no tan inteligente como en otros partidos, hizo una falta a la medida del astro argentino que ejecutó con maestría, nada que objetar a nadie, golazo, por lo visto hasta el momento, totalmente inmerecido, pero en el fútbol gana el que mete más goles.

Cristiano se rebelaba contra el sino del partido y lo intentó en un saque de esquina, probando suerte de chilena, pero no conectó con el balón y en la caída se hizo daño en el hombro, pero no paró ahí en el minuto 67, después de un robo legal del balón (en el fútbol hay contactos) Özil pone un maravilloso pase al crack portugués que brillantemente ejecuta a Valdés. Que suerte tenemos los espectadores de esta Liga de contar con tantos buenos jugadores, una delicia.

El partido cogió otro tono, salió Benzema que ha hecho mejores partidos que el de hoy, no solo por lo que falló sino por lo poco que aportó defensivamente (para mi gusto), y entró Higuaín que nada más entrar hizo una jugada por la banda derecha en la que pudo marcar el 2-3, pero esta vez, el portero culé estuvo muy atento al tiro, del delantero argentino, poco más. En el Barça entró Alexis por un inadvertido Cesc, no me extrañan las críticas que hay en Can Barça, poco hizo el de Arenys; en el Madrid entraron Kaká por Özil, que trabajó mucho y tenía tarjeta amarilla y también Essien por un colaborador Di María, y tuvieron poco tiempo de participar.

En el final del partido hubo más dominio azulgrana, Montoya estrelló un tiro en el travesaño, pero el partido terminó 2-2 ¿Justo? En la primera parte, el Madrid pudo irse con más de un gol de diferencia en el marcador y sin embargo, se fue con empate a uno, luego hubo jugadas polémicas, primero a favor del Madrid, luego del Barça sin pitar, si hubiese ocurrido una, la otra casi seguro no hubiese existido, son los pequeños detalles. La Liga queda ahí a ocho puntos, con un Madrid que ya no tiene miedo (aunque si respeto) del Barça y cada vez que se enfrentan nos dan todo un espectáculo.

Viva el fútbol, viva los grandes jugadores y como madridista cada vez admiro y respeto más a un gran profesional, Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario