miércoles, 25 de julio de 2012

Estamos de vuelta.


Unos días de descanso para refrescar las ideas, para relajar nuestras pasiones futbolistas y la verdad es que ya lo echamos de menos y eso que han habido eventos deportivos y hay muchas cosas para comentar, pero el fútbol es la estrella en este país y debemos de dar gracias de que existe porque si nos ponemos a hablar del otro gran tema, política, terminamos asqueados. Haré unas pequeñas reflexiones, ¿Qué hacer cuando todos sabemos que sobran más de la mitad de los políticos y muchos cargos y ellos no tienen la vergüenza de reconocerlo? España debe de hacer un ajuste profundo de estructuras, que van mucho más allá de los recortes que se le están exigiendo a los ciudadanos, que siempre son los más débiles. Un país con tantos parados y tanta deuda es incapaz de soportar tanto gasto político/administrativo, ni tanta empresa pública donde abundan “las mamandurrias”, no es cuestión de tirar ahora cada uno por la calle de en medio, NO, ahora como dice el dicho, divide y vencerás y en este caso debemos permanecer juntos apoyándonos unos a los otros. El Euro ha sido un error, porque la moneda no refleja lo que somos todos, solo lo que son algunos, la moneda hace poco competitiva a nuestra nación y las medidas que se toman en Bruselas, se hacen por los parámetros económicos de ciertos países, no por el conjunto, así desde que España entró en la moneda común, nos quedamos sin política monetaria, no tenemos poder de alterar el precio del dinero, o sea, el tipo de interés, ni tampoco podemos devaluar nuestra moneda, solo nos queda la política fiscal, que consiste en alterar los impuestos y variar el gasto público y en ello estamos, el problema viene en como se altera ambos y a qué colectivos se afecta, como casi siempre le toca al pobre ciudadano de a pie, es una pena, hay que exigir cambios en la política, nacional, autonómica y local, sean cuales sean nuestras ideas.

Como ya me he desahogado un poco, os pido disculpas si me he desviado de los temas habituales que suelo tocar en este blog, vamos a hablar de deporte.

Del Madrid, continuidad de proyecto, lo cual es muy positivo. Desconozco la valía de Modric, pero desde ya digo que 40 millones por un jugador que no es una estrella, me parece caro y que todo el año le pesará sobre su espalda, el coste del fichaje. Mucho tendrá que hacer el croata para justificar el desembolso.

En otro orden de cosas, vi el partido de ayer y me gustó la cantera, pienso que hay que apostar por ella, hay muchos puestos que todos sabemos que no juegan en exceso y que para un jugador veterano es una afrenta cuando le toca, pero para un chaval es un premio, eso ayudará a bajar las nóminas, hay que ser más eficientes con los ingresos que ha tenido el Madrid. No me ha gustado la marcha de Carvajal, no la entiendo, me da que Mourinho lo ha descartado porque para los puestos defensivos no le gustan los bajitos, pero a lo mejor me equivoco, pero se necesita otro lateral diestro.

Del Madrid de baloncesto, las bajas me han parecido lógicas, y que Tomic fiche por el Barça también, porque nadie duda de la calidad del jugador, pero el carácter de un ser humano no cambia, salvo hechos puntuales que alteran la vida del mismo. Lo que si critico es que el Madrid según ha despedido a Tomic (2,17) ha debido presentar a su sustituto, no creo que en los juegos encuentre nada y de hacerlo será más caro y urge alguien que intimide en la zona.

Sobre los Juegos Olímpicos, varios apuntes, una pena la ausencia de Rafa Nadal, pero me ha parecido noble la retirada a tiempo, entendiendo que si no está al cien por cien, no debe ir. La elección del sustituto de abanderado me ha parecido PERFECTA, nadie se merece más por lo que ha dado a este país que Pau Gasol, y me ha llegado al corazón, la emoción y orgullo que sentía el día de la designación, es un ejemplo a nivel personal y profesional. La equipación, espantosa, esperemos que usen las más discretas (si es que hay alguna), no soy un gran entendido en la materia así que no voy a hacer apuestas en las medallas. Ayer vi el España-USA en baloncesto y si bien España puede tener mejores jugadores interiores, que los tiene, el perímetro americano es terrible, atacando y defendiendo, Navarro y Rudy, parecían pardillos al lado de los norteamericanos, podemos aspirar a la plata y sería un exitazo, pero para ello es vital que se recuperen los dos lesionados, Sergio Rodríguez y Marc Gasol, ambos jugarán un papel fundamental, ya que en el puesto de base, Calderón está muy solo, Sada es un jugador muy físico, pero ha aportado poco en esta gira, esperemos que su aportación mejore. Desde aquí mando un SOS a la FEB para que mueva y gestione todo los contactos que pueda para que Mirotic, que se ha criado en España, pueda jugar con la selección.

Ahora debemos de disfrutar de los Juegos, que es un espectáculo único y que sirve para que cada cuatro años nos acordemos de ciertas disciplinas y esfuerzo que conlleva.

Un abrazo  

3 comentarios:

  1. En cuanto a tu "desahogo" fue y es un error crear una zona euro sin una política fiscal común, ese es uno de los males de la eurozona, los otros os ya conocidos, una casta de euro-diputados y mamandurrias colaterales que nos cuestan más y hacen menos que los que ya sufrimos aquí... Y un BCE que no ayuda a los intereses generales de la eurozona... En fin dejemos el tema :-(
    Lo de aquí es más problema de la estructura y funcionamiento, que del número, que la hermana de Esperanza Aguirre sea contratada por la Junta Municipal de Hortaleza, no sé si cuenta como "cargo político" pero huele a "mamandurria" y así miles de casos...

    ResponderEliminar
  2. A lo deportivo, debería estar prohibido que ningún Club pagara esas cantidades por ningún fichaje, ni estrella ni estrellado, la UEFA debería imponer topes salariales y de traspasos, y acordes a la realidad del mundo. Por otro lado, lo que le he visto me parece un jugador normal que no suma mucho a la calidad del Real Madrid, un dispendio si es en esas cifras...
    Yo no tengo ni idea de "estilismos" pero no me parecen tan "abominables" las equipaciones olímpicas ji ji ji ji.
    En baloncesto habrá medalla si no nos cruzamos hasta semis con USA, son un prodigio de equipo :-)
    Yo creo que las normas hay que cumplirlas, así que si existen para la elección de abanderado se tendrían que haber cumplido... Dicho ésto, Gasol es un buen representante del deporte español.
    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. De economía veo que estamos bastante de acuerdo, en general, casi todos lo estamos, menos los políticos.

    No estoy tan de acuerdo en los topes salariales, cada uno gasta según sus ingresos, el problema es que se gaste mucho dinero por inversiones mediocres, CR7 vale lo que se pagó por él y más, lo mismo que si pusieran a Messi en el mercado, otra cosa es que pagues 65 por Kaka y 30 por Coentrão, ahí debe aprender el Madrid, porque no debe ser ajeno a la situación general, el año que viene subirán un huevo los abonos y es muy probable que muchos optemos por la opción (solo liga) ya que el IVA pasará del 7% al 21% y si a eso, incrementan el IPC normal, subidón.

    En cuanto a Gasol, para mi hay deportistas que no se pueden comparar, el de Sant Boi, ha ganado la NBA, ha ganado medalla olímpica, ha ganado Mundial, Europeo, compararlo con cualquier atleta olímpico, es una regla estúpida. Verle la emoción que tenía (colgó un vídeo en Twitter), sabiendo los temas políticos que hay detrás. Es un ejemplo, se lo merece.

    ResponderEliminar