domingo, 17 de junio de 2012

Alegría y tristeza

Aquí estamos para hacer otro repaso a semana, que ha sido muy extensa en acontecimientos deportivos, iremos por partes.

El lunes, Rafa Nadal ganó su séptimo Roland Garros, los calificativos se nos quedan cortos, es el mejor deportista español de todos los tiempos y solo tiene 26 años, todavía tiene algo de recorrido, veremos donde quedan sus marcas, de momento tiene los mismos torneos de Grand Slam que Björn Borg, toda una leyenda. De no haber coincidido en la misma época de otros dos grandes como Federer y Djokovic, su palmarés sería aún mucho más extenso.

El lunes se jugó también el tercer partido de la ACB entre Real Madrid y Barcelona con un atropello en toda regla del equipo de Pablo Laso al de Xavi Pascual, la mayor paliza de la historia que había recibido el Barça en un Play-Off. A partir de ahí la cosa cambió y de ser el Madrid el que llevaba la voz cantante en todos los partidos (en los 3 primeros lo hizo), fue siempre a remolque, no supieron descifrar la zona de Pascual, o no funcionaron las armas para atacarla, nuestro tiro exterior estuvo errático y lo hemos pagado caro, el Madrid ha perdido una liga que era suya, por mejor baloncesto y más talento de sus jugadores, pero el oficio de los jugadores de peso culé, Lorbek y Mickeal principalmente, fue suficiente para acabar con las ilusiones de todos los aficionados blancos. Creo que la derrota en el primer partido que tenían ganado ha condicionado mucho la eliminatoria, lo compararía con lo que le sucedió a Memphis Grizzles ante Los Angeles Clippers en los Play-Off de la NBA.

Me gusta la renovación de Laso, la cuestión no es de entrenador, es de jugadores, habrá que ver los cambios que harán de cara a la temporada que viene, no voy a decir quién debería salir, sino quién ha estado a la altura en esta final, ambos bases han estado bien, Llull y Rodríguez han sido unos fenómenos, Kyle Singler, me parece un jugador que se entrega (no sé, si existe la opción de que continúe un año más), Carroll, a pesar de hacer un nefasto cuarto partido, es el jugador con mejor tiro de esta plantilla y Mirotic y Reyes han estado más que a la altura. ¿El resto? Que lo analice el equipo  técnico, pero deben aportar más y desde luego no pueden decir que no les han dado minutos, urge como el comer alguien que intimide en la zona. ¡Ah y que no se me olvide!, me gustaría que los jugadores hablen en la cancha y no en la prensa, lo que ocurre dentro se calla, si hablas, calientas el partido y al rival, si se quiere hacer, bien, pero se debe asumir que un jugador cabreado en su orgullo, casi siempre juega mejor. Carlos Suárez debe aprender, su Play Off ha sido muy pobre.

De la Selección Española, fantástico segundo partido, con Silva en el rol “Super-Star”, bien acompañado con Iniesta, Xabi Alonso y Xavi. Es difícil con estos jugadores no jugar bien, pero me alegró ver que jugamos con más verticalidad, el fútbol si no llegas al área rival, no intimidas. Además se jugó con un delantero centro, que marcó dos goles, pero sí llega a estar inspirado se hubiera puesto “Pichichi”. De todas maneras, hay que ser cautos y tener en cuenta que nos enfrentamos a Irlanda, hay que ir paso a paso. Mi pronóstico para mañana es una victoria, por muchos motivos, porque España tiene mejor selección que Croacia y porque la selección después del resultado de la segunda jornada, tiene muchas opciones. En Italia están dándole muchas vueltas al tema del posible empate, puede que ocurra, pero los trasalpinos no son los más indicados para criticar estas cuestiones, si estuvieran ellos de por medio, podríamos jurar que empataban las dos selecciones y nos íbamos a la calle. Nuestra Selección debe ir a lo suyo, si se puede ganar brillantemente, bien, sino a buscar la clasificación.

Para los seguidores de la cantera blanca, mala noticia con la derrota hoy en Valdebebas del Real Madrid “C” por 0-2 ante el Binisalem, que llegó poco y marcó dos goles, la remontada se antoja imposible y solo queda felicitarles por la buena temporada que han hecho, y desde aquí el deseo que el partido de vuelta que sirva para reafirmarse en lo que han hecho.

Por último comentar acerca de la gran final que se está viviendo de la NBA este año, dos equipos Thunder de Oklahoma (donde juega Ibaka) y Miami Heat, un duelo precioso entre los dos mejores jugadores que hay actualmente en esta competición Kevin Durant y Lebron James, de momento 1-1. Esta noche se juega el tercer partido en Miami, todo un lujo, con grandes jugadas y baloncesto vistoso para el espectador, sin zonas ni leches, jugador contra jugador y a ver quién es mejor.

Un placer seguir por aquí, y gracias por vuestras palabras que recibo a través de Twitter, me siento muy halagado.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Buen resumen de todo, últimos días jodidos por el tema basket pero bueno, ya veremos, el Barcelona tendrá que rearmarse, que ganaran ha sido pura casualidad, tenemos equipo joven y sigo diciendo como hace un año, necesitamos un base que marque diferencias siempre y un pivot "asesino", mantequilla Tomic lo tiene mal para seguir, Suárez igual, Pocius igual, Begic igual... mucho trabajo para Laso -que nunca me gustó- pero bueno el Real Madrid por encima de todo.

    ResponderEliminar
  2. Se habla de Slaughter, no sé si será una buena opción, en el puesto de "5" hace falta alguien determinante. Se que los buenos buenos están en la NBA, pero algo habrá. A buscarlo.

    ResponderEliminar