domingo, 6 de mayo de 2012

Profesionalidad y a por los 100 puntos.

Ayer jugaron muchos equipos el penúltimo partido oficial de la temporada, algunos como el Madrid, tienen todo resuelto y solo buscan la gloria de los números, otros se juegan mucho, Champions, Europa League, descenso, y es por eso, porque hay muchas aficiones implicadas, que todos los equipos deben afrontar los partidos con la misma profesionalidad de siempre. El Madrid de ayer, dio en la primera parte, una cara totalmente desconocida en la Liga, todos conocemos a un equipo que gana por aplastamiento a sus rivales, imponiendo su mejor calidad técnica y física, sin embargo no fue así. Como tenemos un entrenador TOP que no tolera la falta de rigor que tuvieron algunos de nuestros jugadores ayer y viendo que perdían al descanso 1-0, (pudo llegar alguno más) decidió hacer dos cambios y recomponer más o menos parte del once habitual que ha llegado al Madrid al éxito liguero este año. El resultado, otra actitud, otro juego y al final (con suerte) la victoria y el dolor para la afición granadina que ve que se tiene que jugar la vida en Vallecas para no descender, pero…  ¿Qué pensarían los aficionados del Rayo, Villarreal, Sporting y Zaragoza si el Campeón se deja ganar por falta de rigor? Como aficionado blanco, creo que esta la actitud de un equipo donde hay profesionales en su plantilla.

La jornada nos dice que el Madrid puede, si gana al Mallorca en el Bernabéu el próximo domingo, lograr una marca histórica de 100 puntos, son esas cotas que se alcanzan y que tienen más mérito cuando pasa el tiempo, también lo tendrá la marca estratosférica de Messi y Cristiano por la Bota de Oro, creo que la distancia es insalvable para el portugués, ya que cinco goles a falta de una jornada es una meta imposible, no tendré mezquindad a la hora de alabar a quien se lleve un título individual, las metas son para batirlas y está bien que estos dos grandes fenómenos, Messi y Cristiano, tengan ese pique personal, hace que ambos sean mejores y más competitivos todavía.

El domingo que viene se prevé una fiesta en el Santiago Bernabéu, donde el público del estadio podrá disfrutar del título con los jugadores, ojalá el presidente de la RFEF hiciera entrega del trofeo de la Liga, sería el momento idóneo para hacerlo.

Me alegró mucho la fiesta de La Cibeles el otro día, Mourinho y muchos de sus jugadores no conocían la diferencia entre el público del Bernabéu, algo vetusto y frío,  y el madridismo (más incondicional), una cosa no tiene nada que ver con la otra y eso que de lo segundo solo vio una parte, hay muchos madridistas en muchas partes de España y el mundo que siempre están pendientes (a su manera) de la evolución del equipo, disfrutando de las victorias y también recibiendo los sinsabores de la derrota,  para todos va este triunfo.

A partir de este aquí llegará el momento para que Mourinho y su cuerpo técnico, tomen decisiones, habrá que incorporar caras nuevas y tendrá que dar salida a algún jugador, creo que Kaká estará en todas las quinielas, también deberían estar en ella, Lass, Carvalho, Altintop, luego puede haber otros movimientos que dependerán de las condiciones en que algún jugador se quiera quedar, en el Madrid, la titularidad no la tiene garantizada casi nadie y solo la no voluntad pública de un jugador de no pertenecer a este equipo sería motivo para venderle, pero claro, nunca a precio de saldo. Es muy importante saber qué pasará con el Real Madrid Castilla, si se produce el ascenso, los jugadores que participen en él deberán pensarse y mucho, su futuro, aunque los que vienen de atrás (divisiones inferiores) empujan la salida de canteranos, es muy posible que el Madrid tenga su laboratorio de I+D en la Segunda División, y eso es una gran oportunidad de seguir cogiendo experiencia. Los jugadores que salieron el pasado año como Juan Carlos o Sarabia, eran grandes talentos de la cantera y no han jugado mucho en Zaragoza y Getafe, por lo que las prisas por salir pueden ser muy malas ya que al no tener minutos no evolucionan, así que ojito a los canteranos y sus entornos, hay jugadores como Guti que fueron entrando poco a poco y llegaron. El año que viene trabajaremos con algo menos de angustia y se podrán dar más oportunidades, ¡qué mejor escaparate para los chavales que ascender brillantemente, deben intentarlo y tienen calidad para ello!

En baloncesto, jornada histórica con el descenso del Estudiantes, como habitante de Madrid lo considero una gran pérdida, porque muchos jugadores que han triunfado en el baloncesto español han salido de esa cantera, ánimo a la afición estudiantil y mis mejores deseos para que vuelvan pronto a la ACB. Por otro lado, ya sabemos rival para los Play Off, el Banca Cívica, equipo que en todos los enfrentamientos que ha tenido este año, en Liga y Copa, los ha ganado con solvencia. Por el mismo lado del cuadro del Madrid hay otra eliminatoria grande, la que enfrentarán a Caja Laboral y Gescrap Bilbao Basket, el ganador de ese cruce, sería el rival en semifinales, veo al Madrid y Caja Laboral como favoritos. Por el otro lado Barça-Alicante y Valencia-Lagun Aro completan el cuadro, aquí veo favoritos a los catalanes y los valencianos.  Tenemos ganas de ver qué pasa, vi bastante bien al Madrid en su partido en el Palau, de hecho, si el criterio de faltas en el último cuarto hubiese sido el mismo en ambas canastas, habrían ganado, pero a veces, la protesta de un entrenador surten efecto porque aunque le señalen una falta técnica sirve para condicionar el trabajo arbitral y eso hizo Xavi Pascual, en el Play Off no debe ser igual. Tengo ganas de ver estos enfrentamientos  ¿Y vosotros?

1 comentario:

  1. Gran artículo como siempre, y comedido. Estoy de acuerdo contigo pero con una salvedad. La lucha entre Messi y Cristiano por el pichichi no fue igualada. Sólo hay que ver en los últimos partidos los penaltis regalados al Barça para que pudiesen ser los primeros en algo. Si contamos esos goles regalados, más los penaltis no pitados al Madrid, me quedo con la convicción que en una pugna justa, hubiésemos repetido pichichi. Para mí del mejor jugador del mundo, pero claro, como todo amante del fútbol, nunca podré ser objetiva. #HalaMadrid

    ResponderEliminar