domingo, 27 de mayo de 2012

Por fin el ascenso







Hoy el Real Madrid Castilla ha logrado, el tan ansiado ascenso a la Segunda División y lo ha realizado de manera brillante, ganando con contundencia ambos partidos, 0-3 en la ida y 5-1 en la vuelta. Mucho ha servido la experiencia del año pasado en la que el Alcoyano truncó todas las ilusiones en una mala mañana en el Santiago Bernabéu, pero como se había hecho una buena temporada, se mantuvo al técnico y al bloque y el resultado no puede ser más óptimo, ascenso a la primera oportunidad. Felicidades a Toril y sus chicos.

La ilusión de jugar la temporada que viene en Segunda División hará pensar a muchos de nuestros jugadores, lo normal cada temporada es ver una estampida de jugadores que se van a jugar a equipos de Primera División, pero la experiencia reciente (ejemplos como los de Juan Carlos, Sarabia, Mosquera)  demuestra que las prisas son malas consejeras  y que a veces, es mejor ir creciendo poco a poco y  si el Madrid “C” logra el ascenso (es posible), podrían darse el caso de mantener prácticamente ambos conjuntos y que los jugadores se sintieran motivados ante el reto de una nueva categoría. Soy de la idea que hay algunos jugadores que valen para la primera plantilla, Carvajal es una de mis debilidades, Jesé es un jugón y jugadores con Mandi, no tienen mucho que envidiar a otros que vemos por esos campos de España, en esta eliminatoria ante los gaditanos, el canario ha sido una de las mayores sorpresas, buen mediocampista, con talento y además con una gran capacidad de sacrificio, ojalá el cuerpo técnico les de oportunidades, se las han ganado y se las merecen.

No quiero dejar pasar esta entrada sin mandar unas palabras de ánimo a nuestro Presidente D. Florentino Pérez, en estos momentos tan aciagos en su vida, reciba todo nuestro cariño.

La semana además, ha tenido otros acontecimientos, han comenzado las semifinales de la Liga de Baloncesto entre el Real Madrid Baloncesto y el Caja Laboral, con un primer partido que nos bajó bastante la moral a la parroquia blanca y un segundo que invita a la esperanza, ahora vendrán dos envites en Vitoria, tienen que intentar ganar el primero porque de no ser así, el cuarto partido será muy difícil ganarlo. El equipo sigue sin tener un juego interior contundente, nuestros “cincos” son especiales, uno tiene talento, Tomic, pero no contundencia y el otro, Begic es algo más fuerte, pero el rendimiento en ataque mengua considerablemente. El dato positivo fue la mejor defensa en el segundo duelo, y la destacada labor de Velickovic y Llull.

Otra noticia, no definitiva, pero sí parece avanzada, es que Higuaín se queda, perfecto, si él quiere seguir vinculado, está en su casa.

El viernes por la noche vivimos otro espectáculo bochornoso en nuestro país y de los que se critican, pero en lo que hay mucha tibieza para condenar. La final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y Barcelona demostró por qué se quería evitar que este evento se realizara en la capital de España, para evitar proclamas nacionalistas, para evitar insultos a símbolos tan sagrados como la bandera o el himno. Lo de los silbidos durante la corta y alta versión del himno, nos la esperábamos, pero a mi entender no viene a cuento es que dos jugadores de la Selección española que se molestan bastante en tapar la bandera nacional de sus calcetines (Puyol y Xavi), se dedicaran al final del partido a pasear la Senyera (compresible) y la Ikurriña (absurdo) ¿Qué intentan ganarse al pueblo vasco? Si lo que pretenden es mandar un mensaje de opresión están más que equivocados. Los eventos deportivos no deben convertirse nunca en una expresión política, pero desde ambas autonomías se ha animado a ambas aficiones a expresarse en contra de todo lo que huela a España y digo yo ¿No están jugando la Copa del Rey? Son libres de participar o no. Y lo no hay ninguna institución, ni cabeza pensante por aquellos lares que diga alguna palabra que invite al respeto, la libertad de expresión  de unos no debe suponer el irrespeto del resto.

Ya para acabar, NBA, Finales de ambas Conferencias, por el Oeste, Oklahoma se cargó a los Lakers que cierran un ciclo y que deben buscar otras piezas para volver a ser esa franquicia que aspira  a todo y San Antonio pasó por encima de los Angeles Clippers, para mí, son los claros favoritos al título. En el Este, la calidad de Lebron y Wade ha llevado a Miami a la final a pesar de lo difícil que se lo puso Indiana y su rival será el equipo más laureado de la NBA, Boston Celtics, creo que ganará Miami, pero no lo tendrá fácil. No creo que ninguna de estas dos finales se resuelva por la vía rápida, todos ganarán  partidos.

¡Qué tengáis una buena semana!

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario