lunes, 5 de marzo de 2012

Un rodillo


Buen fin de semana para el Real Madrid, el domingo a última hora y con el público llegando al estadio casi sin ganas, porque el horario no es el más apetecible, el equipo deleitó a la parroquia con uno de los partido más completos de las últimas semanas, derroche físico descomunal, presión asfixiante sobre el Espanyol, y fútbol vertical y trepidante, además de una inmensa calidad, han hecho parecer al equipo de Mauricio Pochettino peor conjunto de lo que es, les pasó un rodillo por encima.

El Madrid practicó un fútbol solidario, donde fue muy grato ver la actuación de Kaká, quizás la más completa desde que llegó al conjunto blanco. Higuaín se reencontró con el gol y lo mejor es que casi no hubo egoísmos en ataque. Fútbol de fuerza y toque, presionando arriba y provocando los errores del rival. He podido escuchar lo que han dicho varios periodistas, que si el rival no vale nada, que si esto no fútbol ¿...?, alguno ha comentado que este no es el buen fútbol que el Madrid hacía en su día, ni caso señores, ...CABALGAMOS. Servidor se apunta a este resultado y este fútbol todas las semanas. Así, imposible perder la Liga. Un Madrid de récord está siendo criticado ¡Lo que hay que ver!

El lunar de este fin de semana ha sido la derrota del Real Madrid Castilla en Tenerife, por 3-1, donde se notó la baja de Alex Fernández en el centro del campo y también donde se pagó en exceso la no materialización de las oportunidades, una de Denis Tcheryshev y Jesé. No mereció perder el partido el filial blanco y esto nos deja ciertas dudas sobre si serán capaces de afrontar una fase de ascenso, donde un equipo es capaz de ganarte por oficio y sin realmente demostrar que es mejor que tú, número de oportunidades. Lo bueno es que se mantiene una distancia de cuatro puntos sobre el segundo clasificado. Esta semana hay un partido muy importante ante el Rayo B en Valdebebas, recordemos que venció a los blancos en la primera vuelta en un partido muy marrullero, es vital ganar, porque las salidas suelen marcar las diferencias en esta categoría.

En baloncesto, buena victoria de los de Pablo Laso en Galicia en uno de esos partidos en los que se suele tener más que perder que ganar, en los que hay que cubrir el expediente, se hizo y salvo la lesión de Carlos Suárez para dos semanas, todo lo demás fue positivo, la recuperación de Kyle Singler en su faceta anotadora, es vital para ser menos previsibles en ataque. Ahora queda trabajar de semana en semana y el entrenador podrá mejorar el aspecto táctico y físico de sus jugadores para llegar a esos Play-Off de la Liga Endesa como una moto.

No quiero terminar esta entrada sin comentar lo ocurrido en el partido Barça-Sporting de Gijón, vistas las imágenes, hay dos penaltis claros sobre el Barça, el empujón y el que hace Boitía sobre Álves. No hay dudas, sobre el cometido sobre el brasileño comentar que quizás comienza a caerse antes de recibir el empujón y además exagera en exceso la caída y con la fama que tiene, teatrero, los árbitros a la menor duda no lo señalan, pero fue penalti.

La expulsión de Piqué es justa, es el último hombre entre el portero y el jugador, en ningún caso hay nadie que pudiera impedir ese uno contra uno del delantero contra Valdés. Me alegran los comentarios acerca de la premeditación (veremos si hay sanción, no lo he visto todavía), pero más me gustan las cuentas de la lechera acerca de los puntos robados al Barça, eso lo dicen hoy, pero hace una semana se llevaron tres puntos del Calderón y ellos son conscientes que recibieron ayuda, de hecho algún jugador antes de salir del estadio Atlético comentó “Nos llevamos ahora los coches...” Esta historia de las cuentas ya la hemos vivido muchas veces, Nuñez solía hacerlas cuando las cinco Ligas de la Quinta del Buitre, es una entidad sin autocrítica interna y sin crítica externa de sus medios, antes y después de ellos no existe nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario