viernes, 2 de marzo de 2012

Siena y el fin de semana



Nunca una derrota me hizo sentir orgulloso, pero ayer en Siena, los jugadores del Real Madrid de Baloncesto dieron una lección de profesionalidad. Todos sabíamos que era muy difícil, no nos engañemos se depende de sí mismo cuando la victoria que tienes que lograr es por un margen aceptable, ayer no lo era, 23 puntos al campeón de Italia en su cancha era misión imposible, aún así el Madrid fue capaz de ganar, por un marcador que los italianos no están acostumbrados, no recuerdo en los últimos años qué equipo ha metido en Siena 102 puntos y el margen de la victoria fueron 12 puntos, tampoco es fácil.

La clasificación se perdió en dos partidos, en Madrid ante los italianos, con los que perdimos de 19 puntos y en Bilbao, donde los de Miribilla ganaron al Madrid por 24 puntos, estos dos partidos donde no se supo competir, han condenado al equipo blanco a no poder continuar en la Euroliga, pero nos quedaremos con la gran primera fase, con una plantilla que ha recapacitado y entendido sus errores y prueba de ello fue la gran victoria en la Copa del Rey en Barcelona.

Queda la Liga Endesa, un torneo que llevamos años sin ganarlo, desde que entrenó Plaza al Madrid y que de conseguirse haría de la temporada un auténtico éxito, viendo los enfrentamientos ante el Barça podríamos decir que, cuanto menos, existen opciones, solo me queda la duda en una eliminatoria ante el Bilbao que parece tenernos tomada la medida, todo ello si se clasifican los de Katsikari.

El domingo visita a Galicia, contra el Blusens Monbus a las 12:30, a seguir luchando por ser líderes en la Liga Regular.

Y cambiando de deporte, iremos al fútbol con grandes retos este fin de semana, el Madrid tiene un partido muy atractivo en el Bernabéu ante el Español, equipo al que normalmente le gana, pero que siempre lo pone difícil, sino recordemos la Liga de Capello, aún recuerdo aquel 4-3 remontando un 1-3, impresionante. Todos esperamos un partido de mucha intensidad y sin distracciones por parte de los jugadores. Veremos las consecuencias de la “campaña” de esta semana, no sé hasta qué punto es la fortaleza de nuestros árbitros y si no recibirán instrucciones, ojalá que no.

El Castilla tiene probablemente uno de los partidos más importantes esta temporada, visitarán el domingo a la 13 hora el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife en un duelo entre el primero y el tercero de la tabla, de puntuar los de Toril, habría dado un paso de gigante en sus aspiraciones a obtener el liderato del Grupo Primero de la Segunda B.  Hay que tener cuenta la importante baja de Alex Fernández que seguramente será cubierta por Mandi, es un partido más que recomendable de ver, no os lo perdáis.

Que tengáis un buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Vaya chapa de Begic en la instantánea, que pena Juan lo hemos hablado desde siempre, ese base, ese pivot, lástima los anteriores partidos y sobretodo el lunar que tenemos en la cancha de Bilbao, ayer me encantó el partido, adiviné por eso que ganabamos pero Unicaja no. Bueno cambio estar eliminado -que no nos sobe la oreja CSKA- por disputar a tope y ganar la liga, copa ya la tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Sabeis un huevo de baloncesto, yo llevo años perdido con la sección, cuando jugaba hace años en el Palcio de los Deportes iba mucho a verlo pero lo he ido dejando y se me escapa la actualidad.Leyendote me voy metiendo un poco más.Algun dia hasta me atreveré a tertuliar je je je.Saludos amigos madridistas

    ResponderEliminar
  3. Jose, se han perdido las buenas costumbres en la sección, ha estado muy abandonada muchos años y ahora, parece, que quieren que vuelva a ser lo que era, para ello es fundamental que se traiga buen material y que el entrenador proponga buen baloncesto, de momento, vamos por el camino adecuado. Saludos

    ResponderEliminar