viernes, 23 de marzo de 2012

La ley del Silencio


El cuerpo técnico del Real Madrid, con su entrenador, D. José Mourinho han decidido que hoy día 23 de Marzo, no dar la rueda de prensa habitual antes de los partidos, ¿Los motivos? El es un hombre sincero y  si por dar una rueda de prensa donde sus respuestas puedan comprometer o distraer a su equipo,  prefiere no darla.

Alguien me dirá que es una posición muy cómoda, incluso los medios de comunicación dirán que los socios y aficionados del Real Madrid merecen estar informados. El problema viene cuando desde determinados medios insisten en no presentar una información veraz con el fin de distorsionar la realidad o acomodarla a sus intereses, está claro que cada uno tiene su verdad en todo esto, pero cuando el objetivo es siempre destrozar al club blanco, todo queda dicho.

Como socio del Madrid, me da pena que no se pueda dar una rueda de prensa y que los periódicos estén tan distanciados del club blanco, hay periodistas afines, y no porque sean radicales en sus declaraciones o porque lleven la camiseta del Madrid puesta, simplemente porque no faltan a la verdad ni intentan menospreciar el trabajo del club blanco.

Otros dirán que es un acto de cobardía porque las cosas no le están saliendo como debería, pero me inclino más porque quiere evitar tener que morderse la lengua para no decir unas cuantas barbaridades que pudieran costarle una sanción peor que la que tuvo por parte de la UEFA. Por mi parte, prefiero que Mou esté callado, a que hable de nuevo de temas ajenos a los tácticos y técnicos de un partido de fútbol, necesitamos que esté centrado en lo suyo, trabajando por el Madrid.

Las redes sociales no se han hecho esperar y en Twitter se espera que de 17 a 17:30 de hoy todo el que esté de acuerdo con el silencio de Mourinho utilice el hashtag #ElSilencioDeMourinhoEsElGritodelMadridismo que se espera que llegue a “Treding Topic“ (TT) nacional y mundial que para el que no sepa lo que es, es el nombre que reciben las palabras o frases más empleadas en un momento concreto en Twitter y que normalmente sirve para expresar un tema de plena actualidad, se usa como apoyo o rechazo principalmente. Como las redes sociales, aunque algunos periodistas intenten desacreditar, son el termómetro, casi siempre, del sentimiento del pueblo, esperemos una reacción de la prensa, quizá alguno de ellos ya esté notando el efecto de enfrentarse al Madrid, porque el club blanco es el que más seguidores tiene en España y el Mundo y no creo que sea un mercado a despreciar.  Ayer por la noche, ya alcanzó el TT nacional y mundial y hoy se espera más.

Está claro que Mourinho ha logrado tener el apoyo general de la afición, porque es sincero y eso, no suele gustar a los medios, empeñados en vendernos que el Madrid debe ser un modelo para todo, se equivocan, las masas odian cada día más la hipocresía y buscan personajes auténticos. La prensa ha tomado una posición que le castigará por mucho tiempo, porque algún día el entrenador portugués se marchará, puede que el presidente también (en un futuro largo), pero los aficionados del Madrid no olvidaremos a los que diariamente desacreditan a nuestro equipo, porque éstos, son como tus seres queridos, los quieres aunque puedan tener mi defectos y los defenderás por encima de todas las cosas. En mi caso, antes de cualquier etiqueta que puedan ponerme, yo soy madridista.


2 comentarios:

  1. Los aficionados twitteros dieron ayer la "rueda de prensa", y como a Aitor Karanka, los medios nos han despreciado y ninguneado. El aspecto deportivo, juego, técnica, estrategia, lesiones, rotaciones, etc..., no vende periódicos, solo vende la carnaza que se pueda conseguir, o en su defecto la que se pueda inventar, todo vale. Estoy de acuerdo con la "Ley del Silencio", les quitamos la carnaza, bajan sus ventas...
    Si después del partido de Villarreal hubiera habido rueda de prensa o entrevistas en zona mixta, no me cabe la menor duda que el comité de competición no habría sido tan "magnánimo" y tendríamos que afrontar los próximos partidos bastante mas "perjudicados", estoy segura que las declaraciones habrían sido incendiarias, y según está el panorama, no podemos permitirnos esos lujos... Desde que llegó, Mou ha asumido la responsabilidad de cargar con la presión mediática, y a golpes ha aprendido que en algunas ocasiones es mejor callar para no dañar al club, el miércoles fue una de esas ocasiones. No sé cuanto durara el silencio, pero no podemos plegarnos a las exigencias de periodistas interesados en hundirnos cada día.
    Mi pregunta es ¿hasta que punto es necesario que Florentino haga algún tipo de declaración oficial? Visto el "desempeño" de los directivos cules, casi prefiero que se mantenga callado y que el equipo hable en el campo y la afición donde le venga en gana.
    #ElSilencioDeMouEsNuestroSilencio
    #ElSilencioDeMouEsElGritoDelMadridismo
    #YoSoyDeMou

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Inma, yo creo que a nivel institucional,la Directiva si está en su derecho de "piar" cuando lo considere, como dice el dicho "Quien no llora no mama". Desde que Rosell habló, ha venido las designaciones controvertidas ¿casualidad? No, hay que pasar este bache y punto.

    FELICIDADES A TODOS LOS TWITTEROS que lograron ayer que:

    #ElSilencioDeMouEsNuestroSilencio
    #ElSilencioDeMouEsElGritoDelMadridismo

    fuera TT nacional y mundial.

    Un saludo

    ResponderEliminar