jueves, 9 de febrero de 2012

Resaca de Miribilla, pinchazos y "noticias"



Hoy no es un día de esos que haya una gran noticia que comentar, solo pequeños acontecimientos que otros días pasarían por debajo de la mesa, pero bueno os daré mi parecer:


BALONCESTO: Ayer, me quedé sin palabras, pensaba que el partido empezaba a las 20:45 (no sé por qué), pero cuando encendí la tele iban 25-10 y un poco más tarde 34-14 (final del primer cuarto) y ahí se acabó el partido, lo demás fue remar contra corriente, con ventajas del Bilbao que llegaron a estar a 31 puntos y lo más que se acercó el Madrid fue a 18.

Hablar de lo que falta, sería fácil, no podemos estar todos los años tirando un proyecto antes de empezarlo. Algo pasa, puede que el entrenador influya, pero este equipo tiene unos abandonos de pista muy importantes, recuerdo que uno de los motivos por los que se fue Messina fue una derrota  en La Caja Mágica ante Siena en la que no se compitió. Los jugadores cuando no le salen su jugada, no saben enredar el partido para que no lo vapuleen, llevándolo a un símil boxístico es como si un púgil en plena lucha se siente frustrado por no poder conectar sus golpes y ante eso abre su defensa y le hinchan la cara a golpes, no si no salen las cosas habrá que defender más y mejor, todavía queda temporada y tiempo para trabajar, si todos los jugadores dejan sus egoísmos y reman en la misma dirección, habrá resultados, quizá se haya ido la Final Four, no importa, compitamos en las otras dos, PODEMOS.


TEMA DOPING: El reciente caso que estamos viviendo en España es doloroso, porque admiramos y mucho al ciclista, pero también es cierto que él es encargado de demostrar cómo ha ido a parar esa sustancia a su cuerpo y no lo ha podido hacerlo sin que haya lugar a la duda, que cumpla la sanción y creemos en él, solo que no lo ha podido demostrar. Ahora bien, lo algunos periodistas de Francia es de un desconocimiento absoluto, rezuman envidia por todo su cuerpo; en esta vida uno de los peores errores que se pueden cometer es GENERALIZAR, atacando a Nadal, por ejemplo, insultan las grandes gestas que quedaran para la historia en su torneo, esa es la diferencia del público francés con el inglés de Wimbledon, mucho más cariñoso con los ídolos que se han ganado un respeto. En cuanto a baloncesto está claro, los Parker, Noah (si el hijo del tenis que juega en la NBA) y otros no pudieron con los nuestros en la final del Europeo y de ahí los comentarios de Yannick Noah, ni caso es un padre resentido.

El Gobierno español debe demandar a C+ Francia, pero no a través de la Federación Española de Tenis, debe hacerlo el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, no es que no tengamos sentido del humor, es que están generalizando y eso es un error. La respuesta debe ser contundente, no se están burlando de una cualidad física, se está llamando a TODOS nuestros deportistas tramposos.


Sobre “las portadas y grandes noticias” de estos días, nada, ni Van Persie, ni Pochettino, lo único cierto es que Mou se ha cortado el pelo y que el Barça ha clasificado para la final de Copa, contra diez de nuevo, justa la expulsión, pero claro también  lo hubiese sido que en la ida haber  jugado 75 minutos en inferioridad por el “sobacazo” de Pinto, pero la justicia se suele administrar de aquella manera, para algo hablaron los chicos humildes de Barcelona antes de la eliminatoria. Veremos donde se lleva la final, si este fuese un mundo normal, no me importaría que se jugara en el Bernabéu, pero da la casualidad que en el 2004 se jugó una final entre Madrid y Zaragoza, y no se jugó en el estadio de más capacidad, el Camp Nou porque deseos del Barça y se jugó en Montjuic, así que tampoco debe jugarse en el Bernabéu.

Este fin de semana, partido ante el Levante a las 21:30 el domingo, horario infame y según los servicios meteorológicos, mucho frío. ¿Alguien piensa en el espectador?

Preparemos la manta para un fin de semana en el sofá. Por cierto, habrá algún español en el All-Star, esta noche es la elección. Veremos ¿Marc, Pau, Calderón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario