martes, 21 de febrero de 2012

Oficio


Esta tarde el Madrid ha jugado uno de esos partidos realmente antipáticos que le tocan jugar a todos los equipos cada temporada. Moscú es una gran ciudad, pero el frío y el césped artificial hacen que esta visita se torne siempre en desagradable.

Empezó el partido un tanto extraño, con los jugadores del Madrid tratando de olvidarse del frío y más pendientes de no cometer fallos que de tener aciertos. En el minuto 12 Karim Benzemá disparó a puerta y tuvo un contratiempo muscular (las primeras noticias que nos llegan dicen que no es tan grave, esperemos verle pronto) producto de una musculatura algo fría todavía.

El partido no tuvo gran historia, Cristiano Ronaldo metió un  gran gol en una jugada tras un robo de Higuaín y pase de Coentrão (Previo fallo de un defensa). Antes hubo otra gran ocasión de Khedira, pero el gol no es lo suyo. El primer tiempo terminó 0-1.

En la segunda mitad, siguió el guión blanco, sin un juego muy hilvanado, pero si con llegada, recuerdo dos llegadas de Callejón frente al portero, una la echó fuera y otra la paró el portero, es una lástima que el de Motril casi nunca vea a sus compañeros que está alrededor, terminará pasándole factura. También tuvo dos Cristiano, una muy clara, pero esta vez no acertó.

Me pareció un partido imperial de Pepe y Ramos, y el resultado no hace justicia a su buen trabajo, Arbeloa y Coentrão estuvieron bien, muchos criticarán al portugués por la falta, pero un equipo como el Madrid ha de saber defender esas situaciones.

Xabi mejorando y Khedira en su papel destructor, pero sin entender el partido. Tampoco entiendo que hacía el alemán fuera del área en el gol encajado (Un jugador de 1,90)

Y al final le empataron en el descuento, pero independientemente de la falta, no es menos cierto que no supimos defender con el balón, no entiendo una contra en el minuto 90 y que Kaká pierda el balón en un uno contra uno, no tuvimos oficio, en esos momentos se juega en corto con apoyos, sabemos que es difícil con el césped y con algún recado de más del rival, pero hay que intentarlo, de lo contrario sufres. Ahí toca dormir el balón, pasaron demasiadas cosas desde el minuto 90 al 93, frente a un equipo italiano, la mitad de ese tiempo no se hubiese jugado.

No me gustaron hoy los cambios de Mourinho, quizá él buscaba ciertas cosas, pero ni Kaká aportó nada  en ataque, ni Albiol en defensa.

No me gustaría centrarme el arbitraje porque esto es lo habitual en Europa, colegiados caseros cuando vas como visitante, hay que tener la boca cerrada y si se pega, hacerlo de forma discreta, hay que entender que hay muchos países en Europa y cada uno ve el fútbol a su manera, quiero creer que no es una directriz de las altas instancias de UEFA, aunque el Madrid lo mejor que puede hacer es evitarse situaciones como la tarjeta de Ramos por protestar.

Ha sido un pequeño tropiezo, parecido al de Lyon la pasada temporada, nada más.

En la vuelta no debe haber grandes complicaciones, entiendo que la diferencia entre el Madrid y el CSKA es muy grande, seguro que pasaremos, es importante recuperar bien y preparar el partido ante el Rayo Vallecano, partido en campo pequeño y a una hora un tanto extraña, deben mantener unas cuantas semanas los diez puntos para que su perseguidor se desanime. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario