lunes, 20 de febrero de 2012

¡Hartos de humildad!


Leo con estupor en la prensa de hoy que el entrenador del Barcelona se hace el ofendido por no poder jugar la final en el Santiago Bernabéu, en concreto dijo "Jugaremos la final donde nos quieran recibir no en un sitio donde no quieren que vayamos. No me apetece ir a sitios donde no quieren que vayamos a dignificar la Copa de su Majestad el Rey” ¡Por favor Sr. Guardiola no sea usted cínico!

Este señor me da que nos toma por tontos, se cree que no tenemos memoria, vamos a recordar hechos ocurridos en el pasado:

En Semifinales de Copa del Rey de 1999-2000, decidieron no jugar la eliminatoria al no tener los jugadores suficientes para hacerlo, muy dignos. Fueron sancionados por un año por la Real Federación Española de Fútbol y posteriormente indultados porque el presidente de la Federación fue reelegido ¿Con el apoyo azulgrana quizás? (Aquí os dejo el enlace del vídeo, no tiene desperdicio):


En la Final de la Copa del Rey, brillantemente ganada por el FC Barcelona, se dignificó a Su Majestad El Rey, silbando al himno. Alguien me puede decir ¿Que podía hacer Guardiola?, pues cuando se sospecha tal bochorno, desde ambas entidades se pudo pedir respeto por anticipado, cosa que no escuchamos los españoles. Estaba tan claro lo que iba a pasar, que desde RTVE se decidió censurar las imágenes, para no herir sensibilidades, cuestión que le costó su puesto a más de uno en el ente público. (Os dejo el enlace también):



Reiteradas veces, el de Santpedor ha dicho que él ha jugado con España porque no había otra opción, pero que pertenece a un país llamado Cataluña. Me parece válido que tenga sus ideas, pero las personas ligadas al deporte no deben exponer sus ideas políticas porque pertenecen a una institución, todos sabemos la opinión del Barcelona como institución acerca del tema, pero repito, el entrenador no debe expresar sus ideas políticas, no es justo para el resto de las personas que sean parte de la institución y piensen de manera contraria. Os dejo un enlace muy enriquecedor:


Desde el club azulgrana viven constantemente haciendo una campaña de “niños buenos”, intentando demostrar “su valores” y no hay cosa peor que alguien mismo se alabe. ¿Habéis visto a alguien que presuma de sencillez? Pues bien, si lo hacen, nunca lo será, creerme.

Nos quedarán por ver muchas cosas, lo mismo si el Real Madrid gana la Liga (todavía queda mucho), mediáticamente nos intentarán vender que tiene más mérito el saber ganar culé que la posible Liga blanca, pues no, es todo una pose, no hay nada de naturalidad en sus actos. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario