jueves, 2 de febrero de 2012

Extrañas manías.




El partido Real Madrid-Grecrap Bilbao Basket correspondiente al llamado TOP-16 que ganó el conjunto de la capital por 16 puntos (89-73) me dejan las siguientes reflexiones:

1.       Cuando Sergio Rodríguez tiene su día, es un jugador especial porque hace que el resto de sus compañeros vean canasta con facilidad y eso no es muy habitual en el mundo actual del baloncesto, ayer 7 asistencias, no está nada mal

2.       Llull está entendiendo lo que es jugar de base, significa elegir jugar para el equipo, ayer supo seleccionar el momento en que tenía que distribuir y el momento en que tenía que decidir él, y eso en un jugador dotado de un gran poderío físico es una tarea complicada, ayer 8 puntos y 6 asistencias. Todavía queda trabajo, pero gran aportación.

3.       Hay cosas que no entiendo y nunca entenderé de los entrenadores de baloncesto, por mucho que me lo expliquen, ¡qué extraña manía tienen los entrenadores de quitar siempre a los jugadores que están enchufados para que descansen! o para preservarles. El caso de Begic ayer (antes lo había hecho con Sergio Rodríguez) es lo que nunca debería hacer un entrenador, si un jugador está metiendo todos los balones que le llegan, aportando en defensa, ¿Por qué dosificarle? Cuando le llegue el bajón se le sienta y punto. La consecuencia de la dosificación de ayer es que cuando un jugador está en racha y le sientas,  luego cuando le vuelves a buscar no suele aparecer y ocurrió. Veo bien que se distribuyan los minutos, pero hay momentos en que un jugador está mejor que otro y es preferible que juegue el que está más en racha, toda la vida se ha hecho eso.

4.       Carroll está con la losa encima de ser mal defensor y de tanto que intenta mejorar comete faltas que hace que le sienten cuando empieza coger ritmo, estos son jugadores que hay que aceptarlos como son, y su virtud es el ataque y para que esté fino debe coger ritmo de partido, tiene que buscar su equilibrio y ser listo, no cargándose de personales, así jugará más. Quizá alguna titularidad por parte Laso y la confianza en muchos minutos de un encuentro le vengan bien.

5.       Singler aporta, aunque todavía no brilla, pero es muy buen defensor. Mirotic bien, aunque todos sabemos que puede hacer mucho más porque calidad le sobra. Suárez tiene partidos buenos (como ante el Caja Laboral) y partidos en los que está peleado con el aro, como la pasada noche, ayer tuvo difícil enfrentamiento con Mumbrú.

6.       Y Tomic, aporta y eso no lo puede negar nadie, pero hay ocasiones en las que parece no saber sus virtudes ¡Es de los jugadores más altos de nuestra liga! Y en los balones interiores casi nunca se cuelga del aro y eso para lograr jugadas de 2+1 es necesario porque aseguras el tiro.

A ver qué pasa el próximo miércoles en Miribilla, nos queda la duda de que hubiese ocurrido si el equipo bilbaíno hubiese tenido mejor porcentaje desde el perímetro. El partido del domingo es molesto casi es preferible no darle muchas pistas a su entrenador rival. ¡Qué caprichoso es el calendario, tres partidos con el mismo equipo en solo una semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario