lunes, 13 de febrero de 2012

El Madrid, el triunfo de un banquillo profundo


En esta Liga 2011-2012, de momento, se está imponiendo el Madrid y lo hace ante uno de los mejores equipos que han habido en España y Europa .¿El motivo? La gran profundidad de banquillo que tiene el equipo blanco. Los dos grandes han tenido bajas, la cuestión es como han cubierto cada uno esas ausencias, el Madrid lo ha hecho con jugadores adecuados para el puesto y con experiencia y el Barça, en la gran mayoría de los casos con jugadores adecuados, pero sin experiencia. El Barça puede estar formando a otro buen grupo de jugadores de cara al futuro (Thiago, Cuenca, Tello, Sergi Roberto), pero de momento tienen que pagar ese peaje que supone estar en Primera División y además tendrán que tener paciencia ¿Se las dará su entorno?.

Creo que las distancias muy posiblemente aumentarán, porque está claro que el Barça querrá ir a por la Champions y eso es un muy mal negocio, es una apuesta que te puede dejar muy vacío de no conseguirla, pero se han dado cuenta de la escasez de efectivos para intentar ese sobreesfuerzo.

El Madrid está soberbio, con un gran juego, ayer fue un rodillo sobre el Levante, tuvo paciencia, tocó, generó ocasiones y ganó por méritos y Ronaldo está cada día más sereno y asentado, creo que desde que llegó a Madrid no tenía una situación semejante a la actual. Y Cristiano, sin ansiedad, es el jugador más completo del mundo, encuentra siempre como brillar.

Desde el periodismo pronto empezaremos a escuchar (si no lo han hecho ya) el desprestigio al título de Liga. Intentarán que el “chupito” de este año sea la Liga y no debemos permitirlo, es el torneo de la regularidad, en el que se invierten más partidos y el más cercano al aficionado, así que nosotros mismos no tendríamos que decir, bajo ningún concepto, que la Champions es el gran objetivo, porque echaríamos abajo todo el trabajo realizado, esta Liga (si se logra) será romper la hegemonía de tres años de triunfo azulgrana, una proeza.

También vendrán las excusas, ayer un periodista culé, achacaba “el mal juego de Messi” a problemas personales ¡Y quien no los tiene y tenemos que seguir! . Como dijo Dani Álves “Las excusas son para perdedores”.

En otro orden de acontecimientos, me gustó mucho el Castilla este fin de semana, su juego fue fantástico, ha logrado encontrar una gran pareja de mediocentros que dan un gran equilibrio, Mosquera y Alex. También se va asentando el portugués Mendes, como un gran central con salida del balón, el resto en gran tono como casi siempre, mucha clase la de Jesé, aunque, a veces, le sobre un toque de más al balón, los contragolpes son más efectivos, mientras más de rápido de desplace el balón y no el jugador.

Del Madrid de baloncesto, gran victoria en una cancha donde no es fácil ganar y más por la ventaja que lo hicieron, el problema de este equipo es cuando se ven por debajo en el marcador, no son capaces de sumar en dificultades, si lo hicieran, sería un gran paso para ser un equipo campeón, en ello están, los jugadores más veteranos en la plantilla son los encargados de dar esa pausa para no ausentarse de los partidos como ha ocurrido con Siena y Bilbao Basket.

Esta semana, Copa del Rey, con las mejores esperanzas (como siempre), pero habrá que esperar para saber si sacamos el carácter competitivo desde el comienzo para tener opciones. Pueden lograrlo, es cuestión de hacer sufrir también al rival. Necesitamos que estén todos a punto. Sería un auténtico logro conquistarla después de tantos años, PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario