jueves, 16 de febrero de 2012

Diferentes formas de gestionar un bajón

En el partido del martes en Leverkusen, Don Josep Guardiola, entrenador del Barça decidió señalar a un jugador y  hacerle culpable de la derrota en Pamplona, Gerard Piqué.

El central azulgrana no es un jugador que nos caiga precisamente bien a la parroquia blanca, principalmente por ejercer se forofo en momentos donde callar,  te da altura y evitas problemas, pero lo cierto es que si analizamos la trayectoria del Barça de Pep, va ligada a la titularidad del defensa. A mi parecer es injusto señalar a un jugador que te ha dado grandes éxitos. Lo más humillante son las explicaciones post-partido “También Tello se ha quedado en la grada”, increíble, comparar la trayectoria de uno con otro. Así es Pep, culpa al jugador, cuando su alineación en Navarra fue de traca, pero como siempre le han salido bien los ataques de entrenador…

Guardiola está sacando su lado oculto, no es normal que tantos jugadores se hayan ido del Barcelona en los últimos tiempos rajando del entrenador. Si comparamos con otros técnicos de Europa, Mourinho, Ferguson, Wenger, y otros muchos, cuando un jugador no está en condiciones, se le sienta (Mourinho lo ha hecho con Özil) pero no se le humilla, porque a fin de cuentas éstos son soldados que le han ayudado a ganar guerras. Llevar a un jugador a Alemania a pasar frío en la grada, define lo mala persona que es el Sr. Guardiola. Por sus declaraciones después del partido, parece no darse cuenta que los jugadores evolucionan y aunque haya venido de la cantera, ahora es un jugador con cierta jerarquía.

En los próximos días veremos una campaña de la prensa afín al Barça para decir “Aquí no ha pasado nada, el central está más motivado que nunca”, pero lo cierto es que Piqué, se ha dado cuenta que su entrenador no es trigo limpio, nunca lo ha sido, ni lo será.  El daño está hecho y la relación está tocada, aunque nos vendan lo contrario.

En el Madrid en los últimos tiempos ha habido situaciones similares, Carvalho, por ejemplo, y el entrenador no le expone, solamente busca su recuperación. El caso de Benzemá para otro hubiese sido un problema y el de Setúbal le recuperó y le ha hecho titular. Mourinho ha salido de todos los vestuarios con un montón de profesionales que le recuerdan con cariño y han pasado buenos y malos momentos, veremos si cuando se marche el de Santpedor, pasa lo mismo, de momento los que han salido por la puerta de atrás, lo han hecho hablando muy mal de su calidad como persona.

Eso me da una noción bastante aproximada de cómo gestiona Pep sus grupos, pero ya sabéis Mou es el malo y el Pep el bueno, eso es lo que nos venden los medios.

2 comentarios:

  1. Una persona que cuando era jugador era de una manera sigue siéndolo toda la vida. Ahora se verá si no consiguen triunfos, su cara verdadera, ganando siempre las personas son diferentes. Éste es muy falsete, sus declaraciones no se las creen ya ni en BCN. Coincidí con él de juveniles con 18 años, la verdad es que era un jugadorazo pero estaba todo el partido protestando y chillando. Tengo alguna foto por ahí, ya te la enseñaré.

    ResponderEliminar
  2. Guardiola fue expulsado como jugador y no era considerado tan majo por todo el mundo, ahora en su faceta como entrenador quiere hacernos ver que es siempre correcto, pero prefiero una persona que te dice las cosas a la cara y luego sigue, que este tipo de colegas. Piqué sinceramente se debe sentir traicionado y puesto al escarnio público.

    ResponderEliminar